Estadio DeportivoHueco blanco

En el Espanyol temen al Cádiz y llega con bajas a Carranza

El cuadro perico no podrá contar con Braithwaite, que fue expulsado el pasado fin de semana ante el Valencia CF

En el Espanyol temen al Cádiz y llega con bajas a Carranza
Jugadores del Espanyol - RCD Espanyol
Jesús MejíasJesús Mejías3 min lectura

Inicio complicado para el RCD Espanyol en liga. El cuadro de Diego Martínez no termina de adaptarse a la idea futbolística de su nuevo entrenador y el pasado fin de semana se quedó a las puertas de sumar un triunfo importante ante el Valencia CF en casa.

Ante el Cádiz Club de Fútbol buscará un triunfo en liga con el seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria, y querrá mejor el resultado del pasado curso cuando el resultado fue de empate a dos.

El extremo del Espanyol Nico Melamed afirmó esté miércoles después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que el vestuario está "oliendo las victorias" y apuntó que llegarán "más pronto que tarde", tras el empate contra el Valencia en el descuento (2-2).

El futbolista insistió en que el grupo está "tranquilo" pese a los fallos puntuales que están lastrando el rendimiento del bloque: "Tensión, ninguna. Una buena mentalidad se forja en los momento difíciles y mis compañeros demuestran personalidad tras cada error. Trabajamos cada día para que no vuelva a ocurrir".

En este sentido, Melamed ensalzó la actitud del portero Álvaro, que dejó pasar un balón en el descuento contra el Valencia, facilitando el resultado final. "Ha sido un ejemplo para el equipo. No es fácil y al día siguiente se repuso. Le costó dormir, pero ha demostrado ser un gran portero", desveló.

El canterano insistió en que el vestuario está calmado y no enciende las alarmas: "Sabemos que desde la tranquilidad llegarán los buenos resultados. Estábamos saboreando el triunfo contra el Valencia y se nos escapó al final. Los triunfos van a ir llegando".

Preguntado por la falta de minutos que vive -122 en todo el curso-, el futbolista apuntó que no tiene que "reprochar nada a nadie". "La virtud de un futbolista es adaptarse a lo que pide el entrenador. Lo que me gusta es jugar, como si me ponen de portero", apostilló el blanquiazul, dispuesto a convencer al técnico Diego Martínez.

Diego Martínez llega con bajas como la de Fernando Calero, que terminó el partido ante el conjunto valencianista por unas molestias físicas. Mientras que por otro lado, Óscar Gil, Rubén Sánchez y José Carlos Lazo que sufren diversas lesiones musculares y parece poco probable que vayan a estar disponible para la cita.

Por otro lado, Pedrosa fue operado a finales de agosto de una pubalgia, mientras que Martin Braithwaite fue expulsado el pasado fin de semana en liga.