La falta de pegada condena al Cádiz ante el Lille en un bronco partido (0-1)

Los gaditanos cayeron derrotado por la mínima en un encuentro en el que el Choco Lozano tuvo las más claras para los gaditanos

La falta de pegada condena al Cádiz ante el Lille en un bronco partido (0-1)
Álex Fernández disputa un balón con un rival - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 6 min lectura

Derrota del Cádiz ante el Lille en un nuevo partido de pretemporada. A pesar del resultado, las sensaciones fueron bastante positivas para los gaditanos, que compitieron ante el campeón de Francia de hace dos años y solo la falta de acierto de cara a gol evitaron el empate. Buenos minutos del canterano Mady. Bayo hizo el único tanto del partido en una acción de saque de esquina.

Apostaba Sergio González por un once con muchas variables en relación al último amistoso ante Las Palmas. Una de las novedades era la presencia de Etta Yong en el centro del campo, el joven centrocampista camerunés acompañaba a Álex Fernández en el centro del campo. En ataque, Osmajic y Álvaro Giménez, dos jugadores llamados a salir en este mercado eran las dos referencias, mientras que en el costado derecho, Zaldua era el lateral e Iza Carcelén el extremo.

El encuentro comenzó sin un dominio claro para ninguno de los dos conjuntos, aunque bien es cierto que los galos mostraban su superioridad sobre el terreno de juego. Solo había disparos desde la frontal, en el minuto 7 Etta Yong para los amarillos y en el 17 Bayo para los franceses, aunque sería el delantero del cuadro galo quien hiciera el primero de la tarde en Marbella.

En el minuto 20 de partido, el futbolista del Lille se hacía con un rechace dentro del aérea tras un saque de esquina y batía a Conan Ledesma para adelantar a su equipos en el luminoso.

A pesar del gol, los franceses seguían apretando y estaban cerca del gol con un disparo de Gomes que Ledesma despejaba con apuros. Cumplida la media de hora llegaría la primera gran ocasión para ale submarino amarillo con un testarazo de Etta Yong en el saque de una falta que Léo Jardim despejaba con una gran estirada.

A medida que pasaban los minutos, los gaditanos estaban más cómodos con el balón y lograban conectar varios pases y llegar a las inmediaciones del área rival. Perea dejaba un gesto técnico de bella factura tras hacerle un caño a un defensor dentro del área. En la última ocasión de la primera parte, un error de la zaga francesa era aprovechado por Arzamendia que la cedía atrás para Álex Fernández, pero el disparo del madrileño era blocado por la zaga gala.

El segundo acto comenzaba como terminó el primero, con un dominio mayor de los gaditanos. La primera acción llegaba tras un centro de Zaldua que remataba Pombo al primer toque, pero que Álvaro Giménez blocaba contra su voluntad.

Sería el Lille el que tuviera la más clara, Yazici filtraba un pase por dentro a Bayo y el atacante se quedaba en un mano a mano con Ledesma, pero el arquero argentino con una buena estirada evitaba el tanto.

A pesar de ser un amistoso habría polémica, en el minuto 63, Choco Lozano marcaba el empate a uno, pero el colegiado anulaba el tanto por una falta previa inexistente de Pombo. Se calentaba el encuentro con una durísima entrada de Benjamin André sobre Lucas Pérez y después Momo era quien hacía una dura entrada por detrás a un jugador rival.

A falta de ocho minutos para el final, el hondureño Lozano se quedaba solo ante Jardim, pero el meta del equipo galo evitaba el empate en una buena acción.

El partido subía en decibelios a pesar y hasta cuatro amarillas veían los futbolistas del submarino amarillo. La tensión se palpaba en el ambiente y las decisiones del trencilla no hacían mejorar la situación.

En el minuto 87, Choco Lozano robaba un balón en la frontal del área, pero era derribado por Fonte, el colegiado mostraba la amarilla. Era Fan el encargado de ejecutar la falta, pero su disparo daba en la barrera.

Ficha técnica

CádizCF: Ledesma, Zaldua, Víctor Chust, Luis Hernández, Arzamendia, Etta Yong, Álex Fernández, Iza Carcelén, Alberto Perea, Osmajic y Álvaro Giménez. También jugaron: Mady, Pombo, Awer Mabil, Choco Lozano, Tomás Alarcón, Espino, José Mari, Raúl Pari, Fali, Momo,

Lille LOSC: Léo Jardim, Djaló, Fonte, Alexsandro, B. André, Baleba, A. Gomes, Sedada, J. Bamba, M. Bayo y Jonathan David. También jugaron: Yacizy, Lena Yoro, Weah y Vincent Burlet.

Gol: 0-1 M. Bayo (min. 20).

Árbitro: Melero López amonestó a B. André (min. 65), Lucas Pérez (min. 65), Momo (72), Tomás Alarcón (min. 80), Pombo (min. 84), Fonte (min. 87)

Incidencias: Partido amistoso disputado entre el Cádiz CF y el Lille en las instalaciones deportivas del Marbella Football Center.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram