30 aniversario

Fekir, reincidente en sacar el codo a pasear

El jugador del Real Betis repitió ante el Sevilla FC la misma acción que semanas antes protagonizó con Iván Alejo en el Nuevo Mirandilla, aunque en aquella ocasión no fue expulsado

Fekir, reincidente en sacar el codo a pasear

Fekir golpea a AlejoED

Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lecturaSin comentarios

Nabil Fekir protagonizó una de las jugadas polémicas del derbi sevillano entre el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club. El jugador verdiblanco, una vez que Gonzalo Montiel hubiera visto la cartulina roja y Navas se marcara en propia puerta, soltaba el codo en el tiempo de descuento y golpeaba en la cara del Papu Gómez. Sánchez Martínez, trencilla de la contienda le mostraba la cartulina amarilla, pero tras ser llamado por González González, el colegiado revisaba la acción en el monitor del VAR y le mostraba la roja.

En el acto, el árbitro recogía que en el minuto 45 el jugador (8) Fekir , Nabil fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo en la cara, empleando fuerza excesiva, en la disputa del balón.

El propio Papu Gómez decía sobre la jugada que “esto es fútbol. Hay mucho contacto y se está perdiendo la esencia. No hay ninguna mala intención y está llevando a rojas desmedidas que no tienen que ver con el juego. Yo sentí un golpe fuerte. Si el árbitro decidió eso allá él”.

Sin embargo, no es la primera vez que Nabil Fekir saca el codo a pesar. Sin ir más lejos, esta temporada en el partido que enfrentaba a los verdiblancos con el Cádiz Club de Fútbol en el estadio Nuevo Mirandilla, el jugador golpeaba con su codo en la cara de Iván Alejo, una acción idéntica, aunque en aquella ocasión el colegiado que estaba en el VAR Santiago Jaime Latre no avisó a Mateu Lahoz para que fuera a ver a revisar la acción en el monitor del VAR. Dos jugadas calcadas, pero con dos interpretaciones distintas por parte de dos colegiados.

El propio Iván Alejo opinaba sobre la jugada de Nabil Fekir y el Papu Gómez. Una cuenta de Twitter preguntaba sobre si la acción del jugador verdiblanco era merecedora de la cartulina roja, a lo que el jugador vallisoletano respondía: “NO. Es Fútbol”.

Sin embargo, los aficionados del Cádiz CF rápidamente comparaban las dos acciones y se sentían perjudicados por la acción del Nuevo Mirandilla. “Es que Ivan Alejo no es el Papu, y ese es el problema y lo peligroso que es el criterio y la interpretación del reglamento de cada árbitro”, “esta no fue roja porque lo hizo sin querer” e incluso un hincha del cuadro sevillano no entendía la disparidad de criterios: “Yo como bético no entiendo a los árbitros, me sorprendió que no pasará nada contra el Cádiz y ayer muchas por la roja. Eso es amarilla en cualquier partido. De hecho no tenía el brazo levantado, lo tenía a metro y medio”.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email