Gaizka Gartiano, candidato al banquillo

El técnico vasco, según apunta El Desmarque, sería uno de los candidatos al banquillo del Cádiz en caso de despido de Paco López

Gaizka Gartiano, candidato al banquillo
Gaizka Garitano - Cordon Press

El Cádiz de Paco López sigue sin remontar el vuelo tras haber ganado solo 1 encuentro de los últimos 5, con 2 derrotas incluidas. El cuadro de Paco López cayó este pasado fin de semana ante el Deportivo de la Coruña con el regreso a tierras gaditanas de Lucas Pérez y con el gallego siendo una auténtica pesadilla debido a su hat trick.

El Cádiz, tras 17 jornadas en Segunda División y siendo uno de los equipos que descendió la pasada temporada, suma 18 puntos y está a solo 1 del descenso a Primera RFEF que marca el Córdoba. A esta situación del conjunto de Paco López no ayudan las declaraciones del máximo dirigente cadista, Manuel Vizcaíno hablaba de bochorno: "No estamos conectando con parte de la grada, seguramente por errores que cometemos. El último partido ha sido un bochorno impresionante donde no sabes ni cómo explicártelo. No creo en la suerte en el fútbol, eso es mentira. Si las cosas pasan es porque te las mereces y estás haciendo las cosas mal", declaró.

El nuevo entrenador del Cádiz

En esta tesitura, la figura de Paco López está cada vez más discutida en el Cádiz y el carrusel de nombres para entrenar al conjunto cadista empieza a sonar. El último en apuntarse es el de Gaizka Garitano. Según informa El Desmarque, el preparador técnico vasco, que vivió su última etapa entrenando al Almería la pasada temporada, sería un firme candidato a coger las riendas del Cádiz. Gaizka Garitano no terminó la temporada con el Almería ya que debido a sus malos resultados con 7 empates, 11 derrotas y ningún triunfo, terminó siendo despedido para que en su lugar llegase un Pepe Mel que ahora está también, en una complicada situación en el Tenerife.

El historial de Gaizka Garitano

Gaizka Garitano lleva sin entrenar desde que terminó su última etapa en el cuadro indálico pero anteriormente ha tenido etapas en Eibar, Real Valladolid, Deportivo de la Coruña y Athletic Club. No es la primera vez que suena Gaizka Garitano para coger las riendas del Cádiz, ya pasó cuando el conjunto cadista destituyó a Sergio González.

Gaizka Garitano no llegó y fue finalmente Paco López el que desembarcó en el Nuevo Mirandilla. Está por ver si finalmente Manuel Vizcaíno toma la decisión de despedir a Paco López ya que el presidente cadista ya avisó de que en el pasado cometió errores por precipitarse y no tener la suficiente paciencia con los entrenadores. Hizo especial mención al despido de Sergio González.