El Granada se entromete en un fichaje del Cádiz

El jugador tiene contrato con el Real Valladolid, pero hasta que no obtenga la carta de libertad no podrá firmar otro rquipo

El Granada se entromete en un fichaje del Cádiz
Fede San Emeterio en un entrenamiento con el Cádiz - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Fede San Emeterio recaló en las filas del Cádiz Club de Fútbol el pasado mes de enero. El centrocampista era la primera incorporación del submarino amarillo en el mercado invernal y llegaba en un momento delicado, con el equipo en puestos de descenso. Fue un activo importante para Sergio González, que lo usó como una pieza habitual hasta que comenzó a tener problemas en su rodilla por los que no pudo estar en los últimos encuentros de los amarillos.

El técnico catalán acabo muy satisfecho con el rendimiento del futbolista, y es por ello que estaría encantado de tenerlo de nuevo en plantilla. A diferencia de Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio no tenía estipulada una opción de compra obligatoria en caso de permanencia, por lo que tras acabar la temporada puso rumbo a Pucela y con el equipo de Pacheta ha comenzado la pretemporada.

No entra en los planes del entrenador del Real Valladolid y en el Cádiz Club de Fútbol quieren su regreso, aunque hay condición innegociable y no es otra que el futbolista reciba la carta de libertad para que pueda firmar a coste cero. El jugador y su representante están negociando con los pucelanos para obtener quedar libre y firmar con otro equipo, pero el club de Pucela de momento no parece estar por la labor.

Sin embargo, según avanza Pucelafichajes, el Cádiz Club de Fútbol no es el único equipo que estaría interesado en hacerse con los servicios del jugador. Según el citado medio, el Granada CF, que ha descendido a Segunda división quiere reforzar su centro del campo ante la falta de efectivos con la salida de Luis Milla.

Dos de los futbolistas que tiene en mente la dirección deportiva del conjunto nazarí son Fede San Emeterio y Kike Pérez, ya que ambos jugadores gustan y mucho en el conjunto andaluz.

Al igual que en el submarino amarillo, la fórmula para que Fede San Emeterio firme por el Granada sería después de obtener la carta de libertad con los pucelanos y de esta forma el club rojiblanco se haría cargo del salario total del futbolista, mientras que en el caso de Kike Pérez, el jugador saldría cedido con una opción de compra en caso de ascenso a Primera división y una serie de objetivos.

Mientras se decide el futuro del jugador y obtiene la carta de libertad, Cádiz y Granada siguen a la espera mientras sondean otras posibles opciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram