El requisito para que Fede San Emeterio vuelva al Cádiz

El jugador estuvo cedido el pasado curso en la Tacita de plata y vuelve a abrirse una posibilidad para su regreso

El requisito para que Fede San Emeterio vuelva al Cádiz
Fede San Emeterio - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

La vuelta de Fede San Emeterio podría ser una realidad en el Cádiz Club de Fútbol. El centrocampista dejó muy buenas sensaciones durante su cesión la pasada temporada. Fue apodado por Álvaro Cervera como “un soldado del fútbol”, y aunque no pudo debutar con el guineano en el banquillo, con Sergio González al frente del submarino amarillo formó un tándem casi inamovible junto a Rubén Alcaraz en la sala de máquinas.

A diferencia de Alcaraz, Fede San Emeterio no tenía estipulada una opción de compra obligatoria en caso de lograr la salvación en Primera división y por ello regresó a Valladolid. El futbolista ha comenzado la temporada con el cuadro pucelano pero no entra en los planes de Pacheta y es uno de los jugadores a los que se les quiere dar salida, y ahí entra en escena el Cádiz.

La dirección deportiva, incluido el entrenador, vería con muy buenos ojos el regreso de Fede San Emeterio, pero no a cualquier precio. Siguiendo con la misma política de fichajes, se han gastado dos millones de euros hasta el momento en cuatro jugadores, el regreso del futbolista solo podría darse en caso de que obtuviera la carta de libertad, una fórmula que no parece descabellada ya que el deseo del jugador es volver al Cádiz para seguir en Primera división y acaba contrato en junio del año 2023, por lo que se encuentra en su último año de vinculación con los pucelanos.

A sus 25 años, el jugador ha formado parte de clubes como el mencionado Real Valladolid, el Cádiz Club de Fútbol o el Granada CF, y en todos los equipos ha tenido bastante continuidad e importancia. A pesar de su juventud, tan solo 25 años, destaca por su enorme madurez sobre el terreno de juego y su entrega y sacrificio.

La llegada del futbolista de Sierra de Ibio reforzaría una parcela del campo en la que Sergio González cuenta en estos momentos con Tomás Alarcón, Rubén Alcaraz, Álex Fernández y José Mari. Han regresado jugadores de sus respectivas cesiones como Jon Ander Garrido o Martín Calderón, pero en el caso del primero se tienen dudas de su estado físico y cayó lesionado en el primer envite de pretemporada ante el Barbate en Benalup, y en el caso del segundo lo natural sería una nueva cesión para seguir teniendo minutos en el fútbol español.

Fede San Emeterio no ha sido el único pivote relacionado con el Cádiz, Loum, jugador del FC Porto y cedido en el Deportivo Alavés también ha sido vinculado con la entidad gaditana recientemente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram