Lío a la vista con Lucas Pérez en el Cádiz

El jugador ha manifestado al club amarillo su deseo de abandonar la entidad este verano y firmar por el Deportivo de la Coruña

Lío a la vista con Lucas Pérez en el Cádiz
Lucas Pérez en un partido con el Cádiz - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol podría tener un serio problema con Lucas Pérez. El delantero gallego llegó el pasado 31 de enero a la Tacita de plata procedente del Elche Club Fútbol en un movimiento sobre la bocina que reforzaba la parcela ofensiva de un conjunto que se encontraba en puestos de descenso y que vivía unas semanas bastantes convulsas con la salida de Álvaro Cervera y la posterior contratación de Sergio González. El jugador tuvo un papel importante en la consecución de la permanencia en Primera división, anotando goles importantes como el de la victoria en el Camp Nou o de falta en el Pizjuán ante el Sevilla FC.

El futbolista tenía el deseo de jugar esta temporada en el Deportivo de la Coruña y desde el club gaditano se le hizo la promesa que en el caso de que los gallegos lograran ascender a Segunda división le dejarían salir sin problemas, sin embargo el Albacete Balompié daba la campanada en Riazor y era el conjunto que lograba subir de categoría.

El propio entrenador del Cádiz Club de Fútbol, Sergio González, llegó a reconocer en una rueda de prensa que "el club tenía un compromiso con Lucas Pérez siempre que el Deportivo hubiese ascendido. Es una lástima que el Depor no haya ascendido porque es un equipo al que le tengo un gran cariño, pero Lucas es para nosotros un futbolista muy importante y por mi parte va a formar parte de la plantilla sí o sí. Había un compromiso personal con el presidente, que luego se tenía que ver si se daba. Pero con el no ascenso esa posibilidad se ha difuminado”, y reconocía que el propio Lucas Pérez “me ha transmitido que está ilusionado y eso es lo que me refleja a mí. No tengo otra circunstancia que me haga pensar lo contrario”.

Semanas después, el periodista Germán Dobarro de Cope aseguraba que los amarillos le habían puesto precio a la salida del jugador, y lo tasaban en un millón de euros, cantidad similar a la que pagaron, sueldo incluido, para sacar al futbolista del Elche.

Sin embargo, en las últimas horas el futbolista habría pedido al Cádiz CF que lo dejara marchar para cumplir su sueño de jugar en el Deportivo de la Coruña. Un movimiento que no ha sorprendido a la entidad, ya que en todo momento han sido consientes del deseo del futbolista, pero la fecha en la que se produce, a escasos días del cierre de mercado dejaría casi sin opciones de encontrar un recambio de garantías.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram