Los números del Cádiz ante el Atlético de Madrid

El conjunto gaditano se mide este sábado a partir de las 16.15 horas al equipo de Diego Pablo Simeone en Carranza

Los números del Cádiz ante el Atlético de Madrid
Álex Fernández y Saúl - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol se medirá este sábado al Atlético de Madrid en el estadio Nuevo Mirandilla. Un partido que se antoja clave para los gaditanos, que llegan a la cita en puestos de descenso, habiendo ganado tan solo un partido hasta el momento, y con un calendario bastante complejo por delante, ya que antes del parón obligado por el Mundial de Qatar, el cuadro de Sergio González se medirá al equipo de Diego Pablo Simeone, y posteriormente al Getafe y al Real Madrid, ambos a domicilio.

En el antiguo estadio Ramón de Carranza, llamado hoy como estadio Nuevo Mirandilla, ha habido un total de catorce enfrentamientos entre andaluces y gaditanos, y el balance no puede ser más parejo, ya que el Cádiz CF se ha impuesto hasta en cinco ocasiones, las mismas que el conjunto colchonero, y ha habido cuatro empates.

La mayor goleada de los gaditanos se produjo en la temporada 83-84, al ganar con el catalán Benito Joanet en el banquillo por 3-1, merced a los goles del salvadoreño Jorge 'Mágico' González y los gaditanos Salva Mejías y Francis Cabral.

El tanto del Atlético de Madrid lo consiguió el canterano Roberto Simón Marina, centrocampista que cumplía la tercera de sus ocho temporadas en el conjunto colchonero.

El triunfo con más goles del Atlético en el antiguo Carranza fue la pasada temporada, por 1-4 con el argentino Diego Pablo Simeone al frente del equipo rojiblanco.

Los cuatro goles de los atléticos se los repartieron el francés Thomas Lemar, su compatriota Antoine Griezmann, el argentino Ángel Correa y el brasileño Matheus Santos da Cunha, anotando el tanto del honor cadista el hondureño Anthony Lozano.

Uno de los encuentros más recordados entre ambos clubes fue el que se disputó el 22 de mayo de 1988 en el antiguo Ramón de Carranza. En aquella ocasión, en la última jornada de liga, se adelantaba el Cádiz en el minuto 15 con un tanto de Mágico González, y posteriormente en el minuto 30 Oliva hacía el 2-0. Le daba la vuelta al marcador el equipo de la capital de España con tanta de Julián, López Ufarte y Rivas, pero en el minuto 80 de partido, Zalazar hacía el definitivo 3-3 en el luminoso.

El balance goleador entre Cádiz CF y Atlético de Madrid en los catorce encuentros disputados en Carranza es de 19 a favor de los gaditanos y 19 para los madrileños, por lo tanto, también máxima igualdad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram