Luis Hernández sufre una lesión de menisco y pasa por el quirófano

El delantero del Cádiz aguantó las molestias durante varias semanas para intentar luchar por la salvación junto a sus compañeros

Luis Hernández sufre una lesión de menisco y pasa por el quirófano
Luis Hernández - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Luis Hernández, central del Cádiz, ha sido intervenido quirúrgicamente debido a ciertos problemas que sufría de menisco. Tal y como informó su propio club el pasado martes 6 de junio, el jugador de 33 años fue sometido a una artroscopia para reparar la lesión meniscal en la rodilla derecha que venía arrastrando desde hace varias semanas.

Tras la intervención médica, el central comenzará la recuperación con trabajos de fisioterapia con el fin de poder incorporarse a la pretemporada en julio, algo muy necesario teniendo en cuenta que ha sido uno de los defensas más utilizados por Sergio González. Cuenta exactamente con 35 partidos jugados como titular y tan solo uno incompleto.

Tal y como se ha mencionado, Luis Hernández ha sido el futbolista que más minutos disputó durante la última temporada, acumulando 3.150, añadiendo a su vez otros 90 minutos en la Copa del Rey. Con esta trayectoria, el jugador ha conseguido sumar incluso más minutos que Ledesma, que ha tenido que perderse cuatro encuentros por sanción.

Durante esta temporada en la que el Cádiz se ha visto en una subida y bajada constante, Luis Hernández ha demostrado ser un titular indiscutible, jugando destacablemente a lo largo de la campaña. El futbolista no solo aportó seguridad y profesionalidad en su puesto, sino que también se convirtió en un eficaz asistente gracias a sus largos saques de banda al área contraria, una acción que ayudó a marcar varios goles.

Lesión

Desgraciadamente para el madrileño, su buena racha se ha visto frenada debido a las continuas molestias que sufría en la rodilla durante las últimas semanas. Pese a notarlas e impedirle que rindiera al cien por cien, Hernández prefirió aguantar el tirón para terminar las temporadas junto a sus compañeros y ayudar así a conseguir la salvación de un Cádiz que ha luchado durante varias jornadas para llegar a ella.

Con el curso ya terminado y sumando suficientes puntos como para no caer en el descenso, el central ha tomado la decisión correcta y ha pasado por el quirófano para hacerle frente a la lesión de menisco.

Por suerte, con reposo y sesiones de fisioterapia, Hernández podrá poco a poco estar presente en el campo debido a que se trata de una lesión menor y una operación poco invasiva, por lo que no hay temor a una posible baja de larga duración, por lo que si todo sale como lo previsto, podrá comenzar a trabajar para el arranque de temporada en agosto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram