Mabil abre una nueva posibilidad de mercado en el Cádiz

El jugador ha recibido el pasaporte keniata, por lo que deja una ficha libre de extracomunitario en el conjunto amarillo

Mabil abre una nueva posibilidad de mercado en el Cádiz
Presentación de Awer Mabil - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol ha recibido una buena noticia. Awer Mabil, jugador australiano y que ocupaba plaza de extracomunitario, ha recibido el pasaporte keniata que había solicitado hace unas semanas, y por lo tanto deja de ocupar una de las tres plazas no comunitarias que puede tener cualquier club, y que en estos momentos son para Tomás Alarcón y Santiago Arzamendia.

De esta forma se abre un nuevo panorama en el submarino amarillo de cara al mercado de fichajes, ya que al tener libre una plaza de extracomunitario, no hay ningún tipo de limitación a la hora de acometer nuevos fichajes.

El conjunto gaditano quiere jugadores para la parcela ofensiva y con el nuevo estado comunitario para Awer Mabil, una de las opciones que se abre es la de Robert Kenedy.

El brasileño es conocedor del fútbol español ya que conoce de primera mano la primera división, jugó en el Getafe Club de Fútbol y en el Granada Club de Fútbol, pero nunca ha llegado a entrar en los planes del Chelsea para su plantilla, por lo que el jugador estaría dispuesto a abandonar la Premier League para regresar a España, país en el que ha tenido su mejor rendimiento como jugador profesional.

La operación de Kenedy se produce mientras el Cádiz CF sigue intentando cerrar las incorporaciones de otros hombres para la parcela ofensiva. En los últimos días surgieron dos nombres más como es el caso de Luis Rioja y Théo Bongonda.

En el caso del primero, el jugador del Deportivo Alavés tiene contrato con el cuadro vitoriano hasta el 30 de junio del año 2025. El atacante sevillano tiene una ficha bastante alta y El Glorioso no lo dejaría salir a cualquier precio, por lo que el montante económico sería el principal, y casi único handicap para que Rioja milite la próxima campaña en la Tacita de plata.

Por otro lado, Théo Bongonda se encuentra en su último año de contrato con el Racing Genk. Los belgas han estimado su precio de salida en siete millones de euros, una cantidad a la que nunca llegarían en la Tacita de plata. El jugador está presionando, y con pasado en la lista española debido a que militó en las filas del RC Celta de Vigo, el ariete esta presionando para que le dejen salir.

Varias opciones encima de la mesa, aún quedan semanas para que se cierre el mercado, pero el pasaporte keniata de Awer Mabil abre un mundo nuevo de opciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram