Manuel Vizcaíno: “Hemos sido los más perjudicados por la falta de criterio desde el VAR”

El presidente del Cádiz CF ha dedicado un tiempo para hablar sobre los planes futuros del club y hacer una valoración del transcurso de la temporada

Manuel Vizcaíno: “Hemos sido los más perjudicados por la falta de criterio desde el VAR”
Fotografía de Manuel Vizcaíno - Twitter
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Tan solo han pasado tres días desde que el Cádiz CF consiguió la permanencia en el encuentro que disputó ante el Elche, un equipo que a pesar de saber que no tenía ninguna posibilidad de salvación, no se lo puso nada fácil a los amarillos.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, ha pasado por la La Tertulia de Radio Marca Cádiz donde ha aprovechado el momento para hacer un balance de la temporada y hablar sobre pequeños detalles de planificación entre otras cosas, de cara a la próxima temporada.

Uno de los principales análisis que realizó Vizcaíno durante el programa fue el progreso que ha tenido el equipo a lo largo de una temporada en la que no empezó con buen ritmo: "nos hemos jugado la permanencia en la última jornada de una manera totalmente injusta. El equipo, por méritos propios y todo lo que ha pasado, debería haberse salvado muchas jornadas antes".

A su vez, no se cortó en hacer una crítica al uso del VAR y a la Federación Española, destacando que a lo largo de las jornadas han sido muy perjudicados por ciertas decisiones: “hemos sido los más perjudicados por la falta de criterio desde el VAR, un año más. El club lleva desde hace un mes con un recurso interpuesto para repetir los últimos 10 minutos del partido del Elche CF. Nunca hemos hablado de los árbitros, sino de las negligencias del sistema. Falta de criterio y profesionalidad en cuanto a que haya un sistema fiable y reconocible. Abogamos porque los árbitros sean independientes de la Federación Española de Fútbol".

En cuanto a los fichajes, el presidente ha mostrado orgullo por cada uno de los integrantes de la plantilla, dejando claro que son uno de los clubes que más valoran a sus jugadores: “escalante es un jugador que el club le ha comprado a la Lazio. Guardiola y Roger también han sido comprados, por tanto son jugadores del Cádiz CF. Somos de los equipos que más invierten y trabajan, pero que sigan diciendo que el club no invierte en jugadores. Hay que tener respetos por los jugadores y el plantillón que tiene el club y que siempre dan la cara por este escudo".

Lo que está claro, es que pese a que los resultados de esta competición no han sido precisamente destacables, con la permanencia conseguida, Vizcaíno confía en que la próxima temporada el equipo solo vaya cuesta arriba: "este año se ha dado un paso a nivel deportivo porque nos hemos salvado de forma holgada y deberíamos tener 10 puntos más. A partir de eso, el año que viene tenemos que luchar por esos 10 puntos más de cara al año que viene".

Renovaciones de cara al próximo curso

El presidente no solo ha hablado de una posible y casi segura renovación de Sergio González debido al gran trabajo realizado junto al equipo, sino también sobre la situación de algunos jugadores, como por ejemplo la de Iza. Vizcaíno espera que el defensa decida continuar jugando junto al conjunto amarillo: "vamos a intentar que Iza continúe. Lo vamos a intentar. Siempre he hablado con el Pacha Espino y si le sale algo que le haga mejorar deportivamente lo entendería perfectamente. Espino tiene una oferta encima de la mesa".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram