Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, defiende las palancas de Barça, Betis y LaLiga

El máximo dirigente amarillo argumentó que el primero que usó está vía fue la propia LaLiga con el acuerdo que alcanzó con CVC

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, defiende las palancas de Barça, Betis y LaLiga
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, defiende las palancas de Barça y Betis. - CFC
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, se pasó por los micrófonos de Radio MARCA para hablar de fútbol, de la actualidad deportiva y también de LaLiga. El máximo mandatario del equipo andaluz defendió y aplaudió los movimientos de LaLiga con CVC y de otros equipos como el FC Barcelona y el Real Betis Balompié, quienes se la están ingeniando para obtener más ingresos económicos y que no todos estos lleguen de la disputa de los partidos, los derechos de televisión o de los aficionados (ticketing, merchandising y abonos), a los que por ahora se limitaba el balompié nacional.

"Hay que ser imaginativos para consolidar a clubs que son marcas mundiales como Barça y Madrid y cada uno lo hace a su manera, unos de una y otros, de otra. No tenemos más que alegrarnos de que el fútbol español siga siendo competitivo porque al final eso es bueno para todos", explicó Manuel Vizcaíno.

El presidente del Cádiz CF argumenta que esta es un vía lícita para crecer. "Entiendo que es el camino. El mundo ha estado dos años parado por culpa de la pandemia del coronavirus y estructuras de clubes enormes se han resentido y había que ser imaginativos".

Manuel Vizcaíno admitió que "las palancas están de moda" y recordó que el primero que hipotecó ingresos futuros fue la propia LaLiga, antes que el FC Barcelona, con la aprobación del acuerdo con CVC por lo que hay críticas que no entiende que llegan de algunos lados. "El fútbol y LaLiga fue el primero en activar una palanca colectiva con CVC. Los clubes que no tenemos esa fortaleza debemos hacerlo conjuntamente. Eso nos ha hecho más fuertes desde 2015. Necesitamos ingresos que no dependan exclusivamente del balón".

Con estas declaraciones parece que la senda que han comenzado a recorrer FC Barcelona y Real Betis Balompié será próximamente ocupada por más equipos de LaLiga a tenor de las palabras de Manuel Vizcaíno.

El Cádiz CF afronta su tercera temporada consecutiva en LaLiga con el objetivo de conseguir la permanencia de una forma más holgada que en la pasada campaña cuando se salvó en el último momento con una victoria en el estadio de Mendizorroza frente a un Deportivo Alavés totalmente descendido. Sergio González, entrenador de la escuadra amarilla, ha exigido fichajes de nivel, que marque diferencias, sobre todo en ataque, donde se busca un delantero centro, pero por ahora estos no han llegado a la Tacita de Plata.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram