Nefastos números del Cádiz CF en Getafe

Andaluces y madrileños se ven las caras este sábado a partir de las 14:00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez

Nefastos números del Cádiz CF en Getafe
Cucurella e Iza Carcelén - GCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol se ejercitaba este martes por primera vez de cara al partido de este sábado en Madrid ante el Getafe. Los de Sergio González han completado este martes la primera de las tres sesiones programadas hasta la visita al Getafe, antes de medirse al Real Madrid, último partido de liga antes del Mundial de Qatar.

Nueve enfrentamientos han dirimido Getafe y Cádiz entre Primera y Segunda División en el campo de los madrileños con seis victorias para los locales, dos empates y un triunfo de los gaditanos, que jugarán el próximo sábado en el Alfonso Pérez Muñoz.

El único triunfo de los gaditanos en Getafe fue hace dos temporadas, un 0-1 del cuadro entonces dirigido por Álvaro Cervera, al aprovechar un gol en propia puerta del valenciano David Timor. Aquel día, el equipo gaditano dio un paso de gigante a la hora de lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

La mayor goleada de los locales fue la pasada temporada, por 4-0 para los dirigidos por Quique Sánchez Flores con goles del uruguayo Mathias Olivera, el canario Sandro Ramírez, el madrileño Jorge Cuenca y el turco Enes Ünal.

Como Getafe Deportivo, predecesor de su sucesor actual Getafe CF, en la temporada 78-79 jugando en Segunda consiguieron un 4-1.

Entrenado en aquella campaña por el pontanense Manuel Polinario, el equipo madrileño se impuso al Cádiz en una tarde pletórica del valenciano Enrique Galán, autor de tres goles, completando el cuarteto de dianas el leonés Miguel Ángel Martínez.

El tanto del Cádiz lo anotó el argentino Teodoro Fernández, que esa temporada había llegado al club de la tacita de plata después de jugar seis años en la UD Las Palmas.

Tres puntos separan en la tabla clasificatoria a los dos equipos. El Cádiz Club de Fútbol ocupa la penúltima plaza en Primera división con tal solo diez puntos en su casillero, mientras que el conjunto azulón es decimocuarto con 13 puntos, por lo que en caso de victoria visitante, ambos equipos estarían empatados a falta de tan solo un partido antes del parón del Mundial de Qatar.

Una batalla por la permanencia que está bastante apretada, porque otros dos conjuntos tienen los mismos puntos que los andaluces, en concreto el Girona y el Sevilla FC, mientras que el RCD Espanyol y el RC Celta de Vigo tienen once puntos solo uno más que los gaditanos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram