Ocho victorias y dos empates del Cádiz como local ante el Almería en liga

Ambos conjuntos se medirán este viernes a las 19:15 horas en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de liga

Ocho victorias y dos empates del Cádiz como local ante el Almería en liga
Cádiz - Almería - R.C
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol y la UD Almería se enfrentan este viernes en el estadio Nuevo Mirandilla en el encuentro que será el primero de Primera división tras la disputa del Mundial de Qatar y que corresponde a la decimoquinta jornada de la máxima categoría del fútbol español.

Un partido en el que Sergio González no podrá contar ni con Raúl Parra ni con Youba Diarra, las dos primeras incorporaciones del submarino amarillo en el mercado invernal, pero que no podrán ser inscritos hasta el día 2 de enero, fecha en la que se podrán inscribir a los nuevos jugadores que se hayan ido incorporando a los diferentes clubes.

El Cádiz ha recibido hasta ahora al Almería en diez ocasiones en partidos de liga, todas en Segunda División, por lo que el del próximo viernes en el estadio Nuevo Mirandilla, de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, será el primero en la historia entre ambos en Primera, aunque las estadísticas en la categoría de plata son muy favorables a los locales, con ocho victorias y dos empates.

El mayor triunfo del Cádiz ante el conjunto de la capital almeriense, bajo cualquiera de sus denominaciones, fue en la temporada 1959-60, por un resultado de 4-1 para los que entrenaba el gallego Camilo Liz frente al CA Almería.

Los tantos del conjunto gaditano fueron anotados por Adolfo Bolea, en dos ocasiones; Antonio Pedrero y Juan Jiménez, mientras que el gol visitante lo marcó Francisco Fábregas.

La UD Almería consiguió arrancar dos empates de entonces llamado estadio Ramón de Carranza, en las temporadas 2006-07 (2-2) y 2017-18 (0-0), ambas en Segunda, aunque el Cádiz también ha recibido en casa a equipos de la capital almeriense en Segunda B y Tercera División.

Además de la UD Almería, visitaron el estadio gaditano el Almería CF, el Polideportivo Almería y el CA Almería.

Al parón por el Mundial de Qatar los locales llegaron en puestos de descenso, en la penúltima posición de la tabla clasificatoria con 11 puntos, a tan solo uno del RC Celta de Vigo, que marca la salvación junto al RCD Espanyol con 12 puntos, mientras que el equipo de Rubi tiene 16 puntos, por lo que en caso de triunfo gaditano, la distancia entre ambos conjuntos se reduciría a tan solo dos puntos, mientras que en caso de triunfo visitante, la renta aumentaría hasta los ocho puntos, una distancia que comenzaría a ser muy importante de cara al segundo tramo de la competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram