Oficial: Youba Diarra, segundo fichaje del Cádiz

El jugador natural de Mali ha firmado un contrato hasta el 30 de junio del año 2027 y será presentado este mismo martes

Oficial: Youba Diarra, segundo fichaje del Cádiz
Youba Diarra - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Segunda incorporación en el Cádiz Club de Fútbol de cara al mercado invernal del mes de enero. Se trata de Youba Diarra, centrocampista natural de Mali que ha llegado procedente del RB Salzburgo y que ha firmado un contrato hasta junio del 2027. Tras el retorno de Raúl Parra, el africano ayudará a reforzar la sala de máquina del submarino amarillo, una demarcación en la que puede haber salidas como la de Tomás Alarcón y Antonio Blanco.

El comunicado del Cádiz CF ha sido el siguiente:

“El Cádiz Club de Fútbol y el RB Salzburgo han llegado a un acuerdo para el traspaso de Youba Diarra. Nacido en Malí (24/03/1998), juega como centrocampista y firma hasta 2027.

Comenzó en su país en las filas del Yeelen Olympique siendo fichado en 2018 por el RB Salzburgo. Desde entonces ha jugado como cedido en los equipos austríacos Wiener Neustadt, Hartberg y Liefering; San Pauli de Alemania y New York RedBulls de Estados Unidos. Desde el pasado verano pasó a formar parte de la primera plantilla del Salzburgo donde ha disputado siete partidos y anotado un gol.

Ya ha pasado reconocimiento médico en el Hospital San Rafael y este martes se incorporará a las órdenes de Sergio González. Su presentación será a las 12:30 horas en la sala de prensa del estadio junto a Raúl Parra”.

No podrá estar disponible para el primer partido tras el parón por el Mundial de Qatar que será el día 30 de noviembre ante la Unión Deportiva Almería en el estadio Nuevo Mirandilla, pero sí en el segundo compromiso de los gaditanos que será ante el Valencia Club de Fútbol en Mestalla el día 6 de enero.

El futbolista estuvo entrenándose en enero del presente año, pero de la temporada pasada, en las instalaciones deportivas de El Rosal, aunque salía de una larga lesión y por ello no se concretó su fichaje por el submarino amarillo, un hecho que se ha oficializado en la mañana de este martes.

El Cádiz ha pagado una cantidad asumible al Salzburgo para hacerse en propiedad con el jugador que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio del año 2027 debido a que en la planta noble del estadio Nuevo Mirandilla lo ven como un jugador de presente, pero también de futuro.

Su incorporación facilitará las salidas de Antonio Blanco y Tomás Alarcón, dos jugadores con los que no cuenta Sergio González.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram