Un once poco arriesgado

Sergio González reconoce la gran importancia del encuentro ante el Mallorca, por lo que experimentar se encuentra fuera de sus planes

Un once poco arriesgado
Últimos entrenamientos del Cádiz CF - Cádiz CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

A pocos días del partido entre el Mallorca y el Cádiz CF, el conjunto amarillo está enfocado en su preparación para enfrentarse victoriosamente contra los isleños.

El viernes 12 de mayo a las 21:00h, el Estadi Mallorca Son Moix será el escenario de la 34ª jornada de Liga, una de las últimas cinco finales que les queda por jugar a los de Sergio González y que de ninguna manera se pueden permitir perder. Ganar es la única manera de asegurar su plaza en la permanencia y alejarse de la zona de descenso, de la que se encuentra a tan solo tres puestos.

Llegados a este punto de la competición, experimentar y arriesgarse no entra en los planes, pues se pudo comprobar lo que ocurrió ante el Atlético de Madrid por haber intentado seguir una nueva línea. Ya no existe el margen de error, en lo que queda de temporada, el único objetivo es el de subir el nivel y pelear por sumar puntos.

De los 26 futbolistas inscritos en la segunda vuelta, dos están descartados para los últimos partidos por lesión: Brian Ocampo y Víctor Chust.

El posible once está planteado en la cabeza del técnico observando los entrenamientos, sin embargo, la única duda es Roger Martí, pues su estado físico no es el idóneo en estos momentos. En las últimas semanas sufrió dos lesiones y no pudo participar en los encuentros frente al Valencia y el Atlético.

Por el momento, Sergio González ha recuperado a Luis Hernández, Fede San Emeterio y Rubén Sobrino, limpios de tarjetas tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. Fali, renqueante en los últimos tiempos, trabaja con normalidad y en principio estará preparado para el envite del viernes.

Todo apunta a que el once que saque a la luz en el territorio de su rival se parecerá al que planteó en el Civitas Metropolitano el pasado 3 de mayo. El resto de jugadores que sean menos habituales saltarán al césped sólo en caso de gran necesidad.

De los jugadores que empezaron el duelo contra la escuadra de Diego Simeone, sólo tres o cuatro repetirán en Mallorca: Jeremías Conan Ledesma, Iza Carcelén, Theo Bongonda y quizás Rubén Alcaraz. Puede haber hasta siete u ocho modificaciones.

Volverán Luis Hernández, Fali y Luis Alfonso 'Pacha' Espino para completar la línea defensiva. Fede San Emeterio y Gonzalo Escalante, titulares ante el Valencia y ausentes en la capital de España, apuntan al centro del campo, con Sobrino ubicado en la banda izquierda. Sergi Guardiola y Chris Ramos tienen papeletas para formar dupla en punta.

Los principales interrogantes para el importante partido son Rubén Alcaraz en la media y la opción de un trivote y uno a dos delanteros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram