Un pellizco de 250.000 euros para el Cádiz CF

El jugador onubense firmó por el Sporting de Gijón en el año 2019, pero aún el Cádiz debe cobrar parte del traspaso

Un pellizco de 250.000 euros para el Cádiz CF
Aitor García - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Aitor García dejó de ser futbolista del Cádiz Club de Fútbol en julio del año 2019 cuando el Sporting de Gijón pagaba aproximadamente un millón de euros por el traspaso del extremo onubense, que había estado cedido en el segundo tramo de la temporada 2018/2019 en el conjunto asturiano. Había estado cedido durante los primeros meses de la campaña en el Rayo Majadahonda, y en el conjunto madrileño marcó cuatro goles y dos asistencias en 1.615 minutos, pero los asturianos se interesaron en él e hicieron una fuerte apuesta para hacerse con sus servicios y le firmaban un contrato para las cuatro temporadas.

Ahora, varios años más tarde, el conjunto gaditano ingresará una cantidad notoria de dinero por el atacante. El Sporting de Gijón le adeuda al Cádiz Club de Fútbol 250.000 euros por el fichaje del jugador. Según informa La Nueva España, el Grupo Orlegi, actual propietario del conjunto gijonés, se hará cargo de la deuda que tiene el club en materia de fichajes y que asciende a los 1,75 millones de euros.

Por lo tanto, unos ingresos extras para los gaditanos de cara a un mercado invernal en el que el Cádiz Club de Fútbol precisa hacer fichajes. En un primer momento, la intención era la de reforzar la parcela ofensiva durante el mes de enero, pero la lesión de Zaldua ha trastocado los planes. Iza Carcelén es el único lateral derecho disponible para Sergio González, pero para evitar problemas como los que tendrá el técnico catalán ante el Atlético de Madrid en el estadio Nuevo Mirandilla, los andaluces van a buscar a otro jugador para dicha demarcación y según informaba ESTADIO Deportivo, la opción que más gusta en estos momentos es la de Javier Manquillo, futbolista del Newcastle United de la Premier League y que hasta el momento no ha tenido minutos en el campeonato inglés de liga.

La postura del futbolista es bastante clara, quiere jugar. Aún es bastante joven, en mayo cumplirá 29, y es consciente de que en Inglaterra lo tendrá bastante complicado para tener minutos con regularidad, por lo que no vería una salida con malos ojos. La opción, en estos momentos, más viable para su llegada sería la de una cesión. Los gaditanos tienen en plantilla a Iza y Zaldua, y Manquillo termina contrato en junio del año 2024, por lo que no se contempla tener a tres laterales derechos en el plantel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram