El polémico penalti de Messi del Mundial Qatar 2022 con el Cádiz en el recuerdo

Szczęsny vio como le pitaban un penalti similar al que Hernández Hernández le señaló a Conan Ledesma sobre Ángel

El polémico penalti de Messi del Mundial Qatar 2022 con el Cádiz en el recuerdo
Messi y Ledesma - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

La pasada temporada, en un partido de liga a domicilio ante el RCD Mallorca, Conan Ledesma golpeaba a Ángel en el lanzamiento de una falta lateral botada por Salva Sevilla. Una jugada en la que Alejandro Hernández Hernández, árbitro de la contienda no pitaba penalti, pero tras ser llamado por el VAR, iba al monitor a revisar la jugada y señalaba la pena máxima. Los gaditanos caerían derrotados y saltaba la polémica por la acción, provocando incluso que desde el club andaluz se lanzara un comunicado en el que se pedía al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, a que se “arreglara el VAR”.

Una acción en la que el mundo del fútbol coincidía, no había penalti. Isaac Fouto, periodista de Cope, señalaba que “es una jugada que creo que no tiene un criterio claro, es muy difícil de peritar, yo no habría ido a verla. No hay un criterio claro, hasta dónde puede salir un portero”. Por su parte, el ex futbolista Julio Salinas apuntaba a que “este partido ha sido como la canción de Raphael, un escándalo”, y el periodista Paco García Caridad destacaba sobre la acción entre Conan y Ángel que “es una injusticia, no es penalti, es escandaloso”.

En el partido del Mundial de Qatar entre Argentina y Polonia habría una jugada bastante similar. Szczęsny en un centro lateral intentaba despejar de puños el balón, no lograba contactar con el esférico y después impactaba con el rostro de Leo Messi, una acción por la que el colegiado Makkelie no señala nada y decretaba el saque de puerta. Sin embargo, la acción se revisaba en la VOR y unos segundos después el trencilla mandaba el árbitro a visionar la acción en la pantalla y tras ver varias veces la repetición señalaba la pena máxima.

El portero de Polonia detenía la pena máxima lanzada por Leo Messi, aunque finalmente no pudo hacer nada en la derrota de su país ante Argentina por dos goles a cero.

Sin embargo, la acción ha recordado a la Ledesma y Ángel. El periodista Axel Torres señaló que “Es la misma jugada en la que no le pitaron penalti a Kiefer Moore en el Gales - Irán. Te dije que para mí eso es penalti y se pitó penalti de Conan Ledesma en el famoso Mallorca - Cádiz de la temporada pasada. Cuando se produjo aquel penalti de Conan Ledesma, consulté con árbitros y me dijeron que sí es con el reglamento en la mano, así que se tuvo que pitar. En el Gales - Irán no se señaló. El problema, para mí, es que no hay consistencia en la toma de decisiones”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram