El posible once del Cádiz ante el Real Valladolid

Sergio González tiene las bajas del Choco Lozano en la delantera y Fali en el centro de la defensa para el compromiso liguero

El posible once del Cádiz ante el Real Valladolid
El posible once del Cádiz - ED
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol buscará este viernes su primera victoria de la temporada en Primera división. Los gaditano se miden al Real Valladolid, un rival directo en su lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. El balance hasta el momento es bastante negativo, cinco partidos, cinco derrotas y sin anotar un solo gol, siendo el único club de las grandes ligas europeas sin haber perforado hasta el momento la portería rival.

Un rival, el conjunto pucelano, que marca la salvación con cuatro puntos, por lo que en caso de victoria local, la distancia en relación a un rival directo aumentaría hasta los siete puntos con tan solo seis jornadas disputadas.

Sergio González tiene dos bajas notorias, una en ataque y otra en defensa. En el eje de la zaga, Fali no ha viajado a Valladolid junto al resto de sus compañeros, el valenciano tampoco tuvo minutos ante el Barça, pero como es habitual, el submarino amarillo no saca partes médicos sobre los jugadores, así que se desconoce el motivo de la ausencia del defensa.

Por otro lado, tampoco estará el Choco Lozano, que se perdió el último compromiso liguero. “Tenemos sensaciones irregulares. Depende de mañana entrará en lista. Ha hecho una parte del entrenamiento con nosotros y otra parte no”, comentaba el entrenador catalán al respecto.

Por lo tanto, se podría ver un once con un esquema similar al del Real Club Celta de Vigo, un 4-1-4-1 con un pivote defensivo por delante de la línea de cuatro defensas y como escudero de los dos interiores.

En portería, y a pesar de la sangría de goles concedida, Conan Ledesma seguirá siendo el arquero bajo palos y estará escoltado por Joseba Zaldua en el lateral derecho, mientras que el Pacha Espino, sin oposición en la plantilla, en el costado izquierdo. En el eje de la zaga, jugará de inicio Luis Hernández y podría hacerlo junto a Momo, el joven que debutó en partido oficial ante el Barcelona el pasado fin de semana.

Dentro de la plantilla, el jugador que mejor puede desempeñar la función de ancla es Fede San Emeterio, quien jugó ante el Valladolid, y los interiores podrían ser Antonio Blanco y Tomás Alarcón, aunque también podría jugar desde el inicio Rubén Alcaraz, aunque solo ha jugado 15 minutos esta temporada. José Mari no esta al nivel deseado.

Arriba todo dependerá del estado de salud de Bongonda. El ex jugador del Genk no tuvo minutos en pretemporada, y la fórmula de Sergio ha sido la de colocar a Brian Ocampo en izquierda y Alejo en derecha, aunque el vallisoletano no se encuentra en un estado de forma óptimo. En la delantera, sin el hondureño Lozano, Lucas Pérez podría ser de nuevo la referencia ofensiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram