Estadio DeportivoHueco blanco

Sergio González: "El equipo tiene muchas ganas de rebelarse"

El Cádiz CF es el único equipo de Primera que aún sigue con su casillero de puntos a cero después de cinco jornadas disputadas.

Sergio González: "El equipo tiene muchas ganas de rebelarse"
Sergio González - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero3 min lectura

El entrenador del Cádiz CF, Sergio González, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de este viernes en el estadio José Zorrilla ante el Valladolid.

Sergio es consciente de que "las excusas se han acabado ya", y que el equipo necesita "dar un paso adelante importante" para que el encuentro ante el Valladolid sea un "punto de inflexión", más aún al ser un duelo contra un rival directo por la permanencia.

Además de ser el único equipo de LaLiga con cero puntos, los de Sergio González tampoco han sido capaz de ver portería en las cinco jornadas que llevan disputadas, mientras que han encajado 14 tantos. El entrenador cadista no ha escondido sus ganas de recordar "la alegría de celebrar un gol".

"Creo que hemos dado pasitos, pero está claro que ahora tenemos un partido de nuestra liga en el que dar un paso adelante", afirmaba el técnico gaditano cuando se le cuestionaba por la mala dinámica del equipo.

En cuanto al partido, Sergio es consciente de que el Cádiz debe "tener el balón" para "ejecutar" sus ideas de juego, además de ser conscientes que hay que "entender" por dónde se puede atacar a los pucelanos y por dónde "nos pueden hacer daño". Necesitando volver "a tener sensaciones nuestras" para sacar algo positivo de Zorrilla.

La clasificación sitúa a los castellanoleoneses con cuatro puntos de ventaja sobre los gaditanos, una distancia que a final de temporada puede ser vital para la permanencia. Actualmente el Cádiz tiene por delante al Elche CF, con un punto, y a Getafe, Valladolid, Sevilla, Espanyol y Almería, todos con cuatro unidades. De ahí la importancia del partido que este viernes abre la jornada sexta en LaLiga.

Sobre el Valladolid, el entrenador del Cádiz afirmó que al conjunto blanquivioleta "le cuesta correr hacia atrás" y que se siente "cómodo" con el juego de "ida y vuelta" para acabar con "centros laterales", algo que no beneficia a los suyos.

Durante la sesión de entrenamiento de hoy el Cádiz se ha centrado en la táctica, tanto con balón como sin él. "El equipo tiene muchas ganas de rebelarse y estamos tratando lo que está ocurriendo desde el vestuario, que es lo más importante. Tenemos que encontrar la confianza con la pelota, esa ilusión por disfrutar jugando. Cuando rompamos ese clic será la clave. Ojalá sea este viernes porque necesitamos que sea cuanto antes", concluyó Sergio González.