Sergio González sobre el incidente en el estadio: "Lo hemos vivido con mucho respeto"

El técnico catalán compareció ante los medios de comunicación tras la derrota ante el Barça en el estadio Nuevo Mirandilla

Sergio González sobre el incidente en el estadio: "Lo hemos vivido con mucho respeto"
Sergio González en sala de prensa - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Sergio González analizaba la derrota del Cádiz Club de Fútbol ante el Fútbol Club Barcelona, un partido que estuvo marcado por la asistencia por parte de los servicios sanitarios a un aficionado que se encontraba en la grada de Fondo Sur, y que hizo que el encuentro estuviera detenido durante una media hora. Los amarillos aguantaron la primera mitad, y en el segundo acto los catalanes sentenciaban el partido en apenas diez minutos con dos tantos de Frenkie de Jong y Robert Lewandowski.

Fue cuestionado en un primer momento, y como no podía ser de otra forma por dicho accidente en la grada. “Lo hemos vivido con mucho respeto. Esto está por encima del deporte. Creo que todos hemos estado atentos. El árbitro se reunió cuando dijeron que había recuperado el pulso, entendimos que debíamos acabar el partido y así lo hemos hecho los dos equipos”.

El partido se detuvo durante una media hora y se reanudó en el minuto 81:10. Los jugadores abandonaron el terreno de juego mientras se atendía a la persona en la grada, y muchos de ellos participaron en la asistencia al aficionado, como fue el caso de Conan Ledesma que ayudó con el desfibrilador, y poco después José Mari ayudó llevando la camilla a la grada de Fondo Sur. “Creo que la decisión que hemos tomado ha sido de máximo respeto. Se había ido dentro de la estabilidad y entendimos que se podía reanudar. Enfatizamos la actuación, el respeto, la sensibilidad. Cuando el hombre estuvo estable decidimos reanudar el partido. Creo que todos hemos estado muy atentos”, comentaba el catalán.

Sobre el partido, decía que “delante teníamos un gran rival, que está en un estado de forma brutal. Hemos salido con buena actitud. Creo que el equipo ha conectado con la gente por la actitud, la intensidad. El desajuste del primer gol nos ha hecho daño como nos está pasando y ellos se han encontrado con los cambios, han sacado todo su potencial, el parón, el susto. Estamos recibiendo por todos lados, tenemos que limpiar cabeza, saber el rival que teníamos delante y pensar ya en el partido del viernes, que es vital”.

“Mandar un mensaje ahora mismo es complicado. Los mensajes deben ir acompañando con hechos y no los estamos consiguiendo. Es difícil aceptar y entender que llevamos cero puntos, pero cuanto antes lo hagamos antes saldremos. Acepto que la gente tenga dudas, pero todos sabemos que cuando hagamos el ‘click’ recuperaremos grandeza”, concluía Sergio González.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram