La cruda realidad del Cádiz

El conjunto de Sergio González aún no ha sumado un solo punto en liga, pero hay un dato demoledor en relación al resto de equipos de las grandes ligas europeas

La cruda realidad del Cádiz
Gol del Celta al Cádiz CF - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol se enfrenta este sábado al FC Barcelona en el estadio Nuevo Mirandilla. Los gaditanos llegan a la cita sumergidos en una profunda crisis deportiva, a pesar de haber transcurrido solo las cuatro primeras jornadas de liga. La imagen en los dos últimos encuentros no ha sido la mejor, y a los malos resultados hay que sumar el descontento de un gran sector de la afición ante la falta de fichajes ilusionantes e incluso otra serie de circunstancias como la falta de higiene en el estadio, los problemas de acceso con los tornos e incluso la figura del speaker están trayendo cola.

Los gaditanos tienen en frente un rival de enjundia. El Barça es uno de los clubes que mejor ha comenzado la temporada regular. Ha sido capaz de ganar en plazas complicadas como el Sánchez-Pizjuán y el estadio de la Real Sociedad, y los refuerzos de hombres como Robert Lewandowski, Koundé o Raphinha, empiezan a encajar a la perfección.

El encuentro podría catalogarse como un David contra Goliat, ya que en la Ciudad Condal casi todo son buenas noticias, justo al contrario que en la Tacita de plata.

El conjunto de Sergio González llega a la cita como colista, es el único equipo que ha sido incapaz de puntuar hasta el momento, pero más grave aún parecen los problemas de cara a gol, ya que los andaluces no han marcado aún en el campeonato doméstico, pero además, el Cádiz Club de Fútbol es el único equipo que no ha marcado de las cinco grandes ligas europeas.

Entre la liga española, la Premier League de Inglaterra, la Serie A de Italia, la Bundesliga de Alemania y la Ligue 1 de Francia participan un total de 98 equipos solo una escuadra no ha anotado aún, el Cádiz Club de Fútbol.

Un mal inicio para los delanteros del Cádiz CF

La ‘responsabilidad’ del gol de un equipo reside en sus delanteros, pero en el submarino amarillo los arietes no han comenzado el curso futbolístico de la mejor forma posible. Por un lado, Lucas Pérez ha estado intentado salir del club hasta el último instante del mercado, y llego incluso a reunirse con el presidente Manuel Vizcaíno en Zahara de los Atunes. El deseo del ariete era abandonar la entidad, aunque finalmente no ha podido abandonar el sur de España para poner rumbo al Deportivo de la Coruña.

En el caso de Álvaro Negredo, el delantero no ha sido titular en varios partidos de liga y ni tan siquiera ha tenido una ocasión franca para hacer gol. Por otro lado, el Chico Lozano ha sido la referencia por la que ha apostado el técnico catalán, pero tampoco ha tenido ocasiones para marcar, y cuando ha disfrutado de alguna superioridad, no ha estado acertado.

En relación a Álvaro Giménez, aunque la postura del club no era otra que afirmar que se contaba con él, en todo momento se le ha buscado una salida, pero su alto salario lo ha impedido. Sergio no ha contado con él, y una vez cerrado el mercado, podría empezar a tener minutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram