El Depor también ofrece su versión de los hechos sobre el 'Caso Lucas Pérez'

El secretario técnico del conjunto gallego, Carlos Rosende, ofrece su versión de los hechos y respeta la decisión del Cádiz CF con Lucas Pérez, al que se muestra agradecido por su esfuerzo

El Depor también ofrece su versión de los hechos sobre el 'Caso Lucas Pérez'
Lucas Pérez seguirá en el Cádiz. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Jorge Cordero, director deportivo del Cádiz CF, avanzó el pasado miércoles, un día antes del cierre de mercado, que Lucas Pérez no iba a salir del Cádiz este verano. “Hay un cero por ciento de posibilidad de que salga del Cádiz. Hay que recuperarlo, que se una a todos, que está unido y es un gran chaval, y que nos ayude a conseguir los objetivos. Lucas es un jugador del Cádiz. No es plato de buen gusto que un jugador se exprese así, pero es un gran profesional y una gran persona", apostilló el director deportivo del conjunto amarillo.

Y no faltó a la verdad Cordero, cuya dirección deportiva buscó hasta el final del mercado un posible refuerzo para la delantera que no acabó llegando y que, por tanto, cerró aún más la posibilidad de una hipotética salida de Lucas Pérez al Deportivo de La Coruña, donde el gallego quiere acabar su carrera ayudando a conseguir el ansiado ascenso a Segunda que el curso pasado se acabó esfumando.

Al respecto se ha referido también este viernes el secretario técnico del RC Deportivo, Carlos Rosende, quien aseguró que el conjunto gallego no tenía posibilidad de pagar un traspaso al Cádiz por Lucas Pérez, al que agradeció el "deportivismo" en su intento por volver a casa pese a que suponía bajar dos categorías. Al mismo tiempo, Rosende manifestó su "respeto" al conjunto gaditano.

"Estamos agradecidos por el deportivismo de Lucas Pérez, que es titular en Primera división y quería volver a casa, pero tiene un contrato en vigor, respetamos al Cádiz y es una situación que no ha podido resolverse porque tenía contrato. Estábamos abiertos a encontrar encaje a Lucas si era libre", indicó en una conferencia de prensa.

A pesar de que Lucas no ha llegado, Rosende consideró que la plantilla "sube el nivel" respecto a la temporada pasada, en la que se quedó a las puertas del ascenso a LaLiga SmartBank, y dispone de "más alternativas" y jugadores que traen "experiencias que van a ayudar a tener un poco más de carácter" y que pueden aportar "competitividad en momentos críticos".

En su opinión, la temporada pasada al equipo le faltó "alguna alternativa más en distintas posiciones" y, "en momentos puntuales, madurez para haber sacado partidos importantes".

"Nos hemos ido en esas fichas sénior a un perfil con más trayectoria, expectativas vividas y que ha sabido gestionar situaciones de adversidad. Hemos completado una plantilla que reúne todas las cualidades para el ascenso", afirmó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram