Quique Pina exigirá a Vizcaíno 22,5 millones de euros

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha archivado la 'Operación Líbero' por la que el murciano ingresó en prisión

Quique Pina exigirá a Vizcaíno 22,5 millones de euros
Manuel Vizcaíno y Quique Pina - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha archivado la denominada ‘Operación Líbero’ una vez que no aprecia que haya comisión de delitos por parte Quique Pina, entre otros, antes de que el caso viera la luz a principios del año 2018 tras dos años de investigación de la Policía Nacional. El ex presidente del Granada CF y consejero del Cádiz Club de Fútbol fue detenido y llegó incluso a entrar en prisión durante dos semanas y media en febrero del año 2018 mientras era investigado por presuntos delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal, todo ello relacionado, sobre todo, durante su gestión cuando era el principal responsable en las operaciones de fichajes y traspasos de jugadores.

El auto del juez recoge que “a tenor de lo practicado (declaraciones de investigados, testigos, la documentación aportada por el mismo, el informe definitivo emitido por el Equipo de Inspección de la Agencia Tributaria...) no se sigue la participación de los mismos en los hechos delictivos investigados”.

En el momento en el que fue detenido el 31 de enero del año 2018, Quique Pina era miembro del Consejo de Administración de la entidad gaditana.

En el momento en el que el empresario murciano ingresó en prisión, Manuel Vizcaíno, máximo accionista del club, destituyó a Pina como responsable de la parcela deportiva de manera inmediata y tan solo unos meses más tarde lo expulsaba del órgano rector del Cádiz Club de Fútbol.

Ahora, con la ‘Operación Líbero’ archivada por parte del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, Quique Pina presentará en los próximos días una demanda contra Manuel Vizcaíno en un juzgado de Cádiz y le reclamará 22,5 millones de euros al considerar que el máximo accionista del conjunto andaluz incumplió el pacto que ambos tenían como socios en Locos por el Balón, sociedad por la que accedieron al club, en el momento en el que el sevillano lo desposeyó de sus cargos sin respetar la presunción de inocencia.

El pacto que ambos firmaron recogía que si Vizcaíno quitaba a Quique Pina de la gestión deportiva, el sevillano tendría que indemnizar con 7,5 millones de euros, y si lo expulsaba del Consejo de Administración, tendría que abonarle 15 millones de euros. Por lo tanto, la cuantía total ascendería a esos 22,5 millones de euros que le exige el murciano al máximo accionista del Cádiz CF.

En el pasado, Quique Pina fue condenado judicialmente a pagar 5 millones de euros a Vizcaíno por incumplir el pacto de socios en Locos por el Balón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram