Relacionado con el Cádiz, Granada y Getafe, Diego Costa encuentra equipo

Peñarol le ha ofrecido un contrato al jugador, aunque el deseo del delantero sigue siendo volver al fútbol español

Relacionado con el Cádiz, Granada y Getafe, Diego Costa encuentra equipo
Diego Costa en un partido con el Atlético de Madrid - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Diego Costa ha sido ofrecido a un sinfín de clubes de Primera división. Equipos como el RC Celta de Vigo, Elche CF, Granada CF o Cádiz Club de Fútbol han visto como en los últimos meses los representantes del delantero de Lagarto han llamado a la puerta para ofrecer los servicios del delantero internacional con la selección española. El deseo del ariete, una vez rescindido su contrato con el Atlético Mineiro, pero los deseos del jugador no se cumplían ya que no firmaba con ningún club de LaLiga.

El delantero siguió con su deseo y fue ofrecido al Getafe, club que podía permitirse la operación tras haber ingresado más de quince millones de euros con las ventas de Olivera y Hugo Duro, peor el club madrileño no veía con buenos ojos la incorporación de un jugador que lleva varias temporadas sin competir al más alto nivel. Por otro lado, el sueldo del jugador es bastante elevado, pero es consciente de que si quiere jugar en España tendría que bajar su caché.

Ahora, el jugador tiene una oferta encima de la mesa y que está valorando seriamente. Se trata de Peñarol, el club uruguayo le ha ofrecido un contrato y el jugador tendrá que tomar ahora una decisión.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol afirmaba recientemente que “en los próximos días tendremos que apelas a jugadores libres con los que ya estamos conversando también”.

El delantero nacido en Brasil no ha sido el único delantero con el que se ha vinculado Peñarol. Radamel Falcao y Fernando Llorente también estarían en la lista de pretensiones del club sudamericano, pero el colombiano está muy contento en el Rayo Vallecano, quiere cumplir con su contrato, y en el caso del campeón del mundo con la selección española sigue teniendo contrato con la SD Éibar.

Mientras se decide su futuro, Diego Costa sigue entrenando en solitario. Lleva sin equipo desde el pasado mes de enero cuando finalizó su vinculación con Atlético Mineiro. En aquel momento, el delantero quiso volver a España, país en el que mejor rendimiento ha dado, pero tras no poder cumplir su deseo hasta en dos ocasiones, podría poner la mirada en Uruguay.

A sus 33 años, y campeón de liga en dos ocasiones con el Atlético de Madrid, y con dos títulos de la Premier, el tren europeo de Diego Costa parece haber pasado, y ahora el futuro del jugador parece estar en el fútbol latinoamericano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram