El Rey Felipe VI es visto con una bolsa de la tienda oficial del Cádiz

El monarca ha realizado este lunes una visita por la famosa ciudad gaditana para inaugurar el IX Congreso de La Lengua

El Rey Felipe VI es visto con una bolsa de la tienda oficial del Cádiz
Rey Felipe IV junto a una bolsa de la tienda oficial del Cádiz CF - Cádiz CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Entre los preparativos del Cádiz CF para recibir en la próxima jornada a los múltiples sevillistas que llegarán a la ciudad para disfrutar del partido que se celebrará en el Nuevo Mirandilla, el club también ha recibido una de las visitas más especiales de esta temporada, concretamente al Rey Felipe VI.

Felipe VI ha estado este lunes en Cádiz con el fin de inaugurar el IX Congreso de La Lengua, el foro más grande e importante de debate sobre la lengua española. Está claro que su visita a la ciudad no ha pasado desapercibida, por lo que muchos de los ciudadanos gaditanos se han acercado a los alrededores del Teatro Falla, lugar donde se celebró el acto, para conseguir estar un poco más cerca del rey.

Después de todo el revuelo formado en la ciudad debido a su visita, Felipe también ha sorprendido gratamente a los presentes, pues tras la realización del acto y de su intervención en esto, fue pillado comprando uno de los objetos más preciados para gran parte de los habitantes.

Como cualquier otra persona, el rey también se merecía un momento de descanso, ocio y turismo después del trabajo, un momento que puede aprovechar para comprar un buen recuerdo de la ciudad.

Después de un buen paseo por el conjunto histórico, Felipe regaló a los gaditanos y al mundo en general, imágenes donde se le ve junto a una bolsa del Cádiz CF, una pequeña compra que causó furor entre los presentes y sobre todo entre los aficionados del conjunto amarillo.

Esta gran sorpresa también ha llegado hasta el club, que no ha perdido ni un segundo en publicarlo en sus redes sociales junto a la imagen y un pequeño texto en el que aseguraba que el Rey de España tiene buen gusto: “¡Porque todos sabemos que lo primero que hace uno al llegar a Cádiz es pasar por la tienda oficial del #CádizCF y pillarse una camiseta!”.

En la sesión inaugural en la que ha participado Felipe IV también han podido verse a otras personas importantes como al director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado; el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el alcalde de Cádiz, José María González, y los escritores Sergio Ramírez, Soledad Puértolas y Elvira Lindo.

Lo que ha quedado claro es que el Cádiz tiene un buen grupo de aficionados que le brindan apoyo a pesar de todo lo malo. Por el momento, hay que esperar al próximo encuentro ante el Sevilla FC y ver si el conjunto amarillo consigue hacerse con la deseada victoria con la que desempataría con los de Nervión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram