Samuel Lino, más cerca del Cádiz

En el momento en el que Awer Mabil consiga el pasaporte keniata, se quedará una plaza libre de extracomunitario en el cuadro gaditano

Samuel Lino, más cerca del Cádiz
Samuel Lino - ATM
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El empate a uno entre el Cádiz Club de Fútbol y la Unión Deportiva Las Palmas evidenció, una vez más, los problemas que tiene el conjunto gaditano de cara a gol. Un equipo plano, con muchas carencias ofensivas y con dificultades a la hora de generar peligro en ataque. La zona ofensiva es una de las que se quiere reforzar en el presente mercado de fichajes, a la conclusión del pasado curso futbolístico el presidente del club andaluz, Manuel Vizcaíno, llegó a asegurar a que el equipo iría a por un “delantero top” este verano, siendo Roger Martí, como viene contando ESTADIO Deportivo, el deseo de Sergio González.

Los gaditanos no solo quieren incorporar a un delantero, también a un extremo para la banda izquierda. El Sevilla Fútbol Club volvió a ofrecer la posibilidad del regreso de Idrissi, pero los hispalenses solicitaban dos millones de euros por la cesión del futbolista, una cantidad que en la planta noble del estadio Nuevo Mirandilla no estaban dispuestos a pagar,

Otro ofrecimiento se produjo por parte del Atlético de Madrid, en concreto el de Samuel Lino, extremo brasileño y que había llegado al Wanda Metropolitano este verano procedente de la liga de Portugal. Un futbolista que gusta en la Tacita de plata, pero cuyo fichaje era imposible debido a que tiene plaza de extra comunitario y los gaditanos ya tienen las tres fichas no comunitarias: Tomás Alarcón, Santiago Arzamendia y Awer Mabil.

Sin embargo, en los próximos días es posible que una de esas tres plazas de extra comunitarios quede libre y el Cádiz CF pueda incorporar a Samuel Lino. Se trata de Awer Mabil, el atacante tiene la nacionalidad australiana y de Sudán del Sur, pero nació en un campo de refugiados en Kenia, por lo que puede solicitar la nacionalidad de dicho país, y debido a un acuerdo que existe en la Unión Europea para la integración laboral en el Viejo Continente, una vez haya recibido el pasaporte de Kenia, podrá ser inscrito como jugador comunitario.

El futbolista ya ha solicitado su pasaporte keniata, y podría recibirlo en los próximos días, por lo que de esta forma se abre una vía muy amplía en el mercado, ya que la dirección deportiva no tendrá ningún tipo de limitación a la hora de cerrar algún fichaje, como el de Samuel Lino, jugador que ha sido ofrecido al submarino amarillo, pero que también ha estado relacionado en las últimas horas con el Valencia CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram