Sergio González le aprieta las tuercas a Vizcaíno

El entrenador del Cádiz Club de Fútbol reconoce en sala de prensa que hacen falta, como mínimo, dos fichajes más en este mercado

Sergio González le aprieta las tuercas a Vizcaíno
Sergio González en sala de prensa - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol se estrena este fin de semana en liga ante la Real Sociedad en el estadio Nuevo Mirandilla. Este viernes, en sala de prensa, Sergio González, analizaba la actualidad del submarino amarillo de cara al partido contra el conjunto vasco. “hemos intentado acelerar los procesos habituales teniendo en cuenta cómo se va a producir la temporada con ese parón por el Mundial. Mentiría si dijera que llegamos al cien por cien, pero creo que sí llegamos en un buen momento para generar un buen partido. Estamos adaptándonos porque es un proceso continuo y paulatino. En pretemporada así lo hemos demostrado ante rivales muy potentes, con resultados negativos pero con diferentes sensaciones. Contra el Sevilla estuvimos cerca de ser lo que queremos ser. Al equipo se le debe exigir competir, ser otra vez un bloque sólido, que tenga fases defensivas intensas y la capacidad de crear arriba. Creo que vamos a ver un buen Cádiz, quizás no el que queramos ver durante el año. Sobre todo que la gente no nos pueda reprochar nada. A partir de ahí, si nos salen bien las cosas nos podremos llevar el partido”.

En relación a la Real Sociedad, el técnico catalán señalaba que “juegan muy bien al fútbol. El año pasado el partido que más se nos pudo achacar algo es el que jugamos contra ellos allí que nos hicieron daño. Han hecho fichajes interesantes dando continuidad a las figuras que tenían”.

Fue cuestionado, y como no podía ser de otra forma, sobre el mercado de fichajes, ya que muchos hinchas del equipo andaluz lamentan la falta de caras nuevas de cara al próximo curso futbolístico: “Bueno, primero dos y luego veremos si nos hace falta algo más. La dirección deportiva está trabajando a destajo para aprovechar esas oportunidades que aparezcan. Hay que ver los recursos que tenemos que hacer dos refuerzos. Es verdad que hemos tenido oportunidad de hacer algún fichaje que por lo que sea no ha acabado de cerrarse. Está claro que tenemos que hacer dos refuerzos, como mínimo, importantes que tenemos que hacer. Al final el número quizás no refleja lo que es. Pero como mínimo dos y a partir de ahí, lo que pueda venir”, aunque no quiso hablar de las posiciones a reforzar: “No me gusta anticipar datos y la dirección deportiva sabe dónde tenemos que hacer esfuerzo. Eso es lo que tienen que estudiar y ver si podemos ir a por ello. Esta semana los que somos son los que están. Quiero mandar un mensaje a la afición, que esté con el equipo, que no tenga otra idea que no sea la de sumar porque si no seremos más vulnerables. Ahora solo tenemos la opción de confiar en nosotros, ser nosotros”.

Otra de las noticias en las últimas horas ha sido la subida de Momo al primer equipo: “Luego estaba la posibilidad de incorporar a un central más que nos pudiera ayudar por si acaso, porque la temporada es muy larga y pasan muchas cosas. En esta situación, teniendo en cuenta de que Víctor es sub23 y que Momo tiene buenas condiciones, es de la casa… reunía los requisitos para apostar por él. Aparte de su rendimiento, está claro. Es un chico que tiene muchas ganas e ilusión. Nos gusta también formar a futbolistas, es otra faceta del entrenador”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram