Sergio González critica el "penaltito" de Mateu Lahoz

El entrenador del Cádiz CF compareció en sala de prensa tras la derrota del submarino amarillo ante CA Osasuna

Sergio González critica el "penaltito" de Mateu Lahoz
Sergio González - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Sergio González hablaba en sala de prensa tras la derrota del Cádiz Club de Fútbol por dos goles a cero ante Club Atlético Osasuna en El Sadar. Los amarillos no fueron muy inferiores a su rival, pero los errores se pagan caro, y el submarino amarillo los pagó en Navarra. Dos penaltis, cada uno más evitable, condenaron al conjunto de Sergio González en Pamplona.

Chimy Ávila hizo el primero desde los once metros tras un penalti de Conan Ledesma sobre Budimir, y a falta de diez minutos para el final, un error grosero de Víctor Chust acababa en un penalti del central canterano del Real Madrid sobre Kike García que el propio delantero rojillo se encargaba de anotar.

El técnico catalán afirmaba ante los medios de comunicación a la conclusión del choque en El Sadar que fue “un partido típico de El Sadar”, y agregaba que “Han tenido empuje y ocasiones en nuestra área, el penalti nos ha hecho daño y en la segunda parte cuando hemos estado mejores ha llegado la expulsión que nos ha matado. Han tenido el segundo con una gran parada de Conan pero nosotros hemos tenido ocasiones muy claras con Lucas y Choco Lozano. El equipo ha estado parecido al nivel competitivo de Osasuna pero Mateu ha visto dos penaltis”.

Fue cuestionado por los dos penaltis. “Nunca sabes la verdad si es penalti o no porque te explican las directrices y luego pasan otras cosas. El segundo es un penaltito pero no me quiero quedar con eso. El equipo ha mejorado respecto al otro día, tenemos muchos lesionados y nos hubiera gustado haber ganado algún partido”.

El catalán señalaba que el segundo penalti llegó en el peor momento ya que los andaluces hicieron varios cambios para intentar empatar, pero la expulsión de Tomás Alarcón y el segundo gol de Kike García desde los once metros decantaron la balanza de lado local. “En determinadas fases del partido hemos estado bien y no hemos estado lejos del empate”.

En relación a la expulsión de Tomás Alarcón, declaraba que "la expulsión es un error nuestro y ha sido el acierto más grande del árbitro. Ahí estábamos bien nosotros pero esa expulsión nos ha hecho muy pequeñitos”.

No quiso hablar de fichajes, pero le dejó un mensaje al club. “Tenemos que trabajar y seguir compitiendo. El equipo a nivel defensivo está más cerca pero con balón nos sigue costando mucho aún”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram