Sergio González evita hablar de fichajes en el Cádiz y vaticina un debut

El entrenador del Cádiz Club de Fútbol compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido ante CA Osasuna en El Sadar

Sergio González evita hablar de fichajes en el Cádiz y vaticina un debut
Sergio González en sala de prensa - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 6 min lectura

Sergio González hablaba en sala de prensa en la previa del partido del Cádiz CF ante CA Osasuna. El técnico catalán reconocía que “el equipo está trabajando muy bien. Es verdad que nos faltan mediocentros por las lesiones, pero a nivel de trabajo, de dedicación, de las tareas del día a día, se está trabajando con muchas ganas, con mucha entrega. Entendiendo bien las ideas que les decimos para hacer daño al rival… estamos avanzando con balón más que hasta ahora. Es cierto que en la segunda parte el otro día, con balón nos faltó más confianza, estar más tranquilos, tanto a nivel individual como colectivo. Hemos ido haciendo tareas correspondientes a lo que puede dar esa fluidez en el juego”.

CA Osasuna, el rival del Cádiz CF

El conjunto amarillo se medirá a Osasuna que fue capaz de imponerse al Sevilla FC en la primera jornada del campeonato de liga. “La esencia no la han perdido y el ADN es el mismo. Es un equipo muy intenso, que presiona tras tu robo para encimar mucho y eso es algo que vimos ya contra la Real, donde ellos nos robaban con demasiada facilidad. Es un equipo que está alternando dibujo entre el 4-4-2 habitual con el 4-2-3-1, incluso el año pasado con 4-1-4-1 fuera de casa… La aparición de Aimar del filial le ha dado mucha frescura y el resto están a un buen nivel. Budimir estará mejor, Quique estaba en el banquillo. Eleva muchos a sus laterales, que centran prácticamente desde tres cuartos, combinativos por dentro y en la segundas jugadas es un equipo muy fuerte. Es un partido de mucho retorno, de mucha ida y vuelta. Y su campo aprieta muchísimo. Son de esos partidos que la gente te exige tener personalidad”.

Malos resultados de los amarillos en tierras navarras. “solo pasa por nuestra cabeza ganar. Para mí es un campo que como futbolista y entrenador me gusta, hace que el público apriete y esperamos una versión mejor del Cádiz. La primera estuvimos en un tono correcto, sobre todo a nivel defensivo, y que con balón tengamos trato combinativo, que interpretemos bien jugar los espacios, jugar por fuera o por dentro, cuándo tengamos que hacerlo. Tener la confianza de hacerlo, porque el año pasado lo hicimos, ellos saben hacerlo, lo hemos ensayado y lo tendremos que hacer”.

El debut de Antonio Blanco

Antonio Blanco ha entrado en la lista de convocados y podría jugar ante Osasuna. “Viene con una pretemporada hecha. Ha hecho todas las tareas y no se ha perdido ninguna sesión. Nos puede aportar frescura, superar líneas, calidad, fútbol combinativo. Es un futbolista con mucha proyección, que muchos equipos que están en nuestro nivel han peleado por tenerle y al final ha venido aquí. Vamos a intentar exprimirle, sacarle su mejor versión, que seguro será lo mejor para todo”.

Problemas en el centro del campo

Sergio González tiene las ausencias de Rubén Alcaraz y Álex Fernández en la sala de máquinas, mientras que Fede San Emeterio no está al cien por cien. "En la zona de pivotes estamos cogidos por pinzas. Tenemos muchos elementos pero nos falta algo de fuerza por la circunstancias. Antonio no es un futbolista que físicamente sea extraordinario, pero aporta potencia, piernas, recorrido y choque. Luego tenemos la aparición de Fali, que lo contemplamos como central pero lo estamos usando de pivote porque es lo más cercano a lo que necesitamos. Tomás es un jugador más de ida y vuelta, menos estático, Jose Mari aporta su juego pero no tanta presencia física. Fede todavía no sabemos si está para 15 minutos o para 20…Estamos ahí encajando todo para que durante los 90 minutos tengamos un doble pivote que nos aporte tanto en funciones defensivas como con balón”.

Los fichajes del Cádiz CF

El entrenador del Cádiz CF no quiso hablar sobre los fichajes del submarino amarillo en lo que resta del mercado de fichajes. “Osasuna, No tengo otra cosa en la cabeza. Me da igual las fichas que tenemos o que nos falten. Lo otro quedan días para que lo solucionen”, apuntaba, y agregaba que “en bandas tenemos la ausencia de Iván y Sobrino. Iván está apto pero no ha hecho pretemporada. Igual se le hacen todavía largos los minutos porque lo da todo y pone mucho ímpetu. Son dos futbolistas importantes que no tenemos. Luego está Mabil, que está apretando, haciéndolo bien y que puede hacerlo bien. Y ahora tenemos la lesión de Perea, eso a nivel de números estamos ajustados, pero tenemos alternativas interesantes”.

En relación al canterano Diarra, que podría tener minutos en Pamplona, apuntaba a que “es un jugador eléctrico y versátil. Es verdad que cuando llegas al primer equipo y tienes gente veterana por delante estás como revulsivo, pero creo que el chico está preparado para cuando sea oportuno darle el puesto de inicio. En pretemporada lo ha hecho muy bien y por las ausencias que podamos tener quizás pueda tener su oportunidad”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram