Sergio González: "El premio para el Sevilla ha sido muy grande"

El técnico del Cádiz afirmó que el partido no se desarrolló como para acabar con 0-2 para los nervionenses

Sergio González: "El premio para el Sevilla ha sido muy grande"
Sergio González, entrenador del Cádiz - Cádiz CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Sevilla venció (0-2) este sábado al Cádiz en la jornada 27 de LaLiga Santander celebrada en el Nuevo Mirandilla, triunfo en el debut de José Luis Mendilibar con los sevillistas y en el que también estuvo presente la polémica, como casi siempre esta temporada en los encuentros del conjunto gaditano. Sergio González, técnico del Cádiz, catalogó el derbi andaluz como "una partida de ajedrez".

"Teníamos enfrente un equipo que estaba herido, que venía con mucha necesidad y un nuevo entrenador. Pero creo que el equipo ha salido entendiendo bien la situación del Sevilla. Ha sido un partido muy igualado en todos los aspectos. Parecía una partida de ajedrez con los dos equipos equilibrando bien. Y la diferencia ha estado en la segunda parte, cuando en un córner en un error nuestro han metido gol, y su córner con su error lo hemos mandado al palo. A partir de ahí el partido ha cambiado, ellos se han encontrado con la tranquilidad y confianza del 0-1, y es verdad que el segundo gol no debe pasar... un error bastante grosero por nuestra parte con un fallo de marca. Les ha espoleado y quizás a partir de ahí han sido un poco mejor. El factor diferencial es que ellos en su córner la han metido y nosotros la hemos enviado al palo", dijo el entrenador cadista tras el partido.

Cuestionado sobre la polémica arbitral, Sergio admitió que "al final soy partidista. La mano del Pacha el otro día contra el Getafe es menor que la que hace hoy Gueye en la posición que le da en la muñeca. Al final lo de VAR es un lío por la ecuanimidad. Y luego hay un pisotón al Pacha que dice que es involuntario. Solo nos queda trabajar e ir a por el Betis".

Por último, el técnico cadista habló del fin de la racha en casa. "Estamos con mucha ilusión y ganas, sabiendo que ha sido un palo gordo porque entendemos que era un partido que nos podía dar un punto de inflexión. Pasar la barrera de los 30 nos está costando, pero el partido no era para este cero a dos que se lleva el Sevilla. A la gente decirle que gracias por el recibimiento. Ellos son de Primera División y nosotros tenemos que demostrarlo. Insisto en que el premio para el Sevilla ha sido muy grande, y el fútbol no nos está premiando tanto con el Getafe como en Almería y hoy".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram