El traspaso que puede pagar el Deportivo por Lucas Pérez

Desde Galicia reconocen contactos con el jugador del Cádiz Club de Fútbol y pretenden incorporar al delantero en enero

El traspaso que puede pagar el Deportivo por Lucas Pérez
Lucas Pérez - DC
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Lucas Pérez está cada vez más cerca de abandonar el Cádiz Club de Fútbol. El pasado 17 de noviembre ESTADIO Deportivo daba por hecha la salida del delantero, quien pondrá rumbo al Deportivo de la Coruña, club por el que quiso firmar en verano, pero como este medio ha contado, el jugador y Manuel Vizcaíno llegaron a un acuerdo para posponer su salida en enero. Ahora, con el parón por el Mundial de Qatar las diferentes actuaciones se han acelerado y desde Galicia reconocen los contactos.

Antonio Couceiro, presidente del Deportivo de la Coruña, reconocía que “hay conversaciones abiertas y creo que el acuerdo podrá ser posible, (…) tanto la interlocución con él, como con su agente es absolutamente fluida. Tenemos los puntos de encuentro absolutamente claros y ahora, como decía, se trata de buscar ese punto de encuentro respecto a las tres partes”, y agregaba que “por parte de Lucas, es clara la voluntad de venir. Y el esfuerzo económico que va a hacer para poder estar en el Deportivo. Por parte del Deportivo de La Coruña, tenemos la absoluta voluntad de poder llegar a un acuerdo y haremos el esfuerzo que podamos realizar dentro de nuestros límites. Porque todos los equipos tienen límites y el Deportivo, dentro de su situación actual, todavía más”.

Desde el club gaditano no veían realmente con malos ojos una salida en verano. La problemática llegó con el ascenso frustrado de los gallegos a Segunda división que les impidió obtener capital por parte del Fondo CVC y con el que acometer el fichaje. En todo momento desde la planta noble del estadio Nuevo Mirandilla accedía a la salida del jugador, aunque siempre y cuando se percibiera una cantidad de dinero aceptable por él.

Desde Galicia apuntan a que los coruñeses podrían ofrecer unos 700.000 euros para hacerse con los servicios del delantero. Cabe destacar que recientemente Ibai Gómez ha abandonado el Deportivo, liberando masa salarial y en Riazor quieren hacer un fichaje de renombre para enero.

En verano, los gaditanos pedían aproximadamente medio millón de euros por el jugador, enero del 2021 pagaron un millón entre traspaso y ficha al Elche. Ahora, este medio viene contando que la operación se cerrará en torno a unos 150.000-200.000 euros, una cifra inferior a la que se demandaba por él en verano.

El Cádiz jugará en las próximas horas ante el Wolves y la Roma en partidos amistosos, mientras que el día 30 de diciembre volverá la competición en Primera división con un choque ante el Almería en el estadio Nuevo Mirandilla, el que puede ser el último choque de Lucas Pérez en la Tacita de plata.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram