Tres equipos de Primera se interesan en Djuka

El delantero termina contrato con el Sporting de Gijón en junio del año 2023 y no vería con malos ojos una renovación

Tres equipos de Primera se interesan en Djuka
Djuka durante un partido de liga - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Uros Djurdjevic, conocido popularmente como Djuka, es uno de los delanteros que ha sido relacionado con el Cádiz Club de Fútbol en las últimas semanas. El atacante termina contrato con el Sporting de Gijón en junio del año 2023, por lo que se encuentra en su última temporada con contrato con el cuadro gijonés, por lo que si el equipo rojiblanco quiere ingresar dinero por el ariete, tendría que desprenderse de él en los dos próximos meses.

El jugador no vería con malos ojos una renovación con el Sporting, pero quiere conocer el proyecto a medio plazo del club. A sus 28 años es consciente de que su próximo contrato podría ser el último tren en el que subirse de cara a jugar en la máxima categoría del fútbol español.

Los gaditanos quisieron firmarle el pasado mes de enero, pero los asturianos se remitieron a su cláusula de rescisión, que asciende a los cinco millones de euros, una cantidad que los gaditanos no estaban dispuestos a pagar.

Sin renovar, el Sporting de Gijón sigue confiado en ingresar una cantidad de dinero notoria por el jugador. Varios clubes han preguntado por él, no solo el Cádiz Club de Fútbol.

El Rayo Vallecano y el Real Valladolid son algunos de los clubes que se han interesado por la situación del delantero. La pasada campaña jugó 39 partidos entre liga y Copa del Rey y anotó un total de 16 goles, 14 en liga y 2 en el torneo copero, repartiendo además cinco asistencias en un total de 3.300 minutos.

Recientemente, en una rueda de prensa, y cuestionado por la continuidad del jugador, Abelardo, técnico del Sporting de Gijón señalaba que “tendrá que haber alguna venta, por el límite salarial. El Sporting tiene jugadores apetecibles. José (Gragera), Djuka, Manu, Fran, Guille. Si viene un equipo por Djuka y pone mucho dinero… Para mí Djuka es un jugador fundamental, solo hay que ver la media de goles tan importante que lleva en las últimas temporadas. Me gustaría que se quedase muchos años más”.

Conscientes de la situación delicada por la que atraviesa el Sporting de Gijón, los tres equipos de Primera esperan tener noticias desde Gijón. Los gijoneses confían en ingresar los cinco millones de euros, pero desde Pucela se espera en que el delantero pueda salir por una cantidad cercana a los tres millones de euros, dos millones por debajo de su cláusula.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram