La ventaja del Cádiz sobre el Sevilla y el Valencia en la lucha por la permanencia en LaLiga

Pacha Espino, lateral izquierdo del equipo amarillo, ha asegurado que los dos grandes del fútbol español lo pasarán mal esta temporada por la falta de costumbre de estar metido en esa pelea

La ventaja del Cádiz sobre el Sevilla y el Valencia en la lucha por la permanencia en LaLiga
Pacha Espino argumenta que el Cádiz tiene una ventaja sobre Sevilla y Valencia. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Cádiz CF está sufriendo esta temporada, como suele ser habitual en él, para mantenerse en Primera división. Con 19 puntos en 20 jornadas, el equipo que entrena Sergio González sabe que lograr la permanencia en LaLiga no será fácil por la gran competencia que hay y la enorme igualdad que existe a lo que se le añade de que están en esa lucha equipo como Sevilla FC y Valencia CF que, a priori, no deberían estar en esa pelea. Lo sabe bien el Cádiz CF y sus jugadores, quienes a través de Pacha Espino han mostrado su optimismo para lograr la salvación, explicando que el Cádiz CF tiene una ventaja sobre Sevilla FC y Valencia CF.

Pacha Espino, futbolista del Cádiz CF, ha estado en los micrófonos de Radio MARCA, concretamente en el programa La Pizara de Quintana presentado por el periodista Miguel Quintana, en donde ha explicado que el Cádiz CF tiene una ventaja sobre Sevilla FC y Valencia CF. "Ellos no están acostumbrados a convivir con eso. Se les va a hacer muy difícil. A nosotros también, pero nuestra afición está acostumbrada". A pesar de todo, argumentó también que la afición de estos equipos intentarán ayudar más que nunca. es duro. "Además, teniendo aficiones tan grandes como son la del Valencia o la del Sevilla. Para ellos va a ser muy difícil".

Otro de los temas que tocó Pacha Espino fue el de su renovación, ya que acaba contrato al final de temporada, al igual que le ocurre a su compañero Choco Lozano, quien ya ha sido vinculado al Getafe CF. "Me gusta estar tranquilo y tener una estabilidad emocional en este sentido. Yo sé que se me termina el contrato ahora. Todo lleva su tiempo, le dije al presidente que quería competir y jugar y no tener la cabeza en otra cosa. Esto es fútbol y todo puede pasar".

Espino también explicó que han pasado ya por momentos duros y que aunque están mal clasificados actualmente, saber lidiar con la posibilidad del descenso juega a su favor, ya que confía en que el equipo tenga la capacidad de reacción suficiente para dar un paso adelante. "Hay que tener el poder de levantarse. Hubo un bache malo, pero ganar en Valladolid te da tranquilidad. Ahora estamos en una posición que no es adecuada pero que nos permite estar a muy poco de salir".

Pacha Espino es titular indiscutible en el Cádiz CF de esta temporada ya que ha jugado en los 20 partidos de LaLiga que se llevan disputados, en los que ha dado tres pases de gol a sus compañeros. Acaba contrato al final de esta temporada y el Cádiz CF desea renovarlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram