La vieja pretensión del Cádiz que brilla en el Mundial Qatar 2022

Alexis Vega ha tenido un papel destacado con la selección de México y fue una opción para el ataque el pasado verano

La vieja pretensión del Cádiz que brilla en el Mundial Qatar 2022
Alexis Vega - @Alexis_Vega9
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol cerró el pasado verano la contratación del atacante uruguayo Brian Ocampo, quien firmaba un contrato para las próximas cuatro temporadas y daba esta forma el salto a Europa y a la liga española desde Club Nacional. Los gaditanos se hacían con el cincuenta por ciento de los derechos económicos en el caso de una futura operación, aunque existe una opción de compra obligatoria por un 25% más a cambio de 1,3 millones de euros.

El sudamericano no era la única opción que se manejaba desde la dirección deportiva. Otro nombre que estaba encima de la mesa era Alexis Vega, extremo para la banda derecha de 25 años y que milita en el CD Guadalajara de México. El atacante ha participado con su selección en el Mundial de Qatar y ha tenido un papel destacado, a pesar de la eliminación de su país en la fase de grupos.

México quedó emparejada junto a Argentina, Arabia Saudí y Polonia. En el primer partido, el combinado nacional mexicano empataba a cero ante Polonia, un encuentro en el que la vieja pretensión del Cádiz era titular. En la segunda jornada, derrota ante Argentina por dos goles a cero, y en esta ocasión, en vez de jugar en banda, Alexis Vega actuaba como falso nueve y tenía su mejor actuación en el Mundial de Qatar. En la última jornada, de nuevo de inicio en la banda izquierda y erró en varias ocasiones de cara a gol, México se imponía a Arabia Saudí por dos goles a uno, pero se quedaba a un gol de clasificarse para los octavos de final del Mundial.

El jugador destaca por su movilidad y por su buen golpeo a balón parado. Hubo negociaciones con Guadalajara para que la operación llegase a buen puerto, pero a última hora se agilizaron las negociaciones con Nacional para la incorporación de Brian Ocampo, quien finalmente aterrizaría en la Tacita de plata, y quien ha tenido varias actuaciones destacadas en las pocas jornadas que ha vestido la elástica amarilla.

Esta temporada Alexis vega ha jugado un total de 21 partidos entre el Mundial, la Liga MX Apertura y la Liguilla Apertura, anotando un total de tres goles y repartiendo cuatro asistencias. Termina contrato en junio del año 2024, y tiene un valor de mercado de 8 millones de euros según el portal web Transfermarkt. Un jugador, Alexis Vega, que pudo firmar por el Cádiz y que ha brillado en Qatar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram