1-3: El 2025 todavía es un suplicio para el Betis Deportivo

Sexta jornada sin ganar de los de Arzu, que únicamente han sumado dos de los últimos dieciocho puntos para alejarse poco a poco del ilusionante 'play off' de ascenso, que fue su hábitat durante la primera vuelta

1-3: El 2025 todavía es un suplicio para el Betis Deportivo
El veterano Bebé bromea tras el 1-2 sobre las alusiones a su avanzada edad. - @ibizaud

Sigue sin levantar cabeza el Betis Deportivo, que acumula seis jornadas sin conocer el triunfo (dos empates y cuatro derrotas, lo que se traduce en dos puntos de 18 posibles), todas las que se disputaron en 2025. Como otras veces, el segundo equipo verdiblanco arrancó bien e, incluso, se adelantó pronto en el marcador, aunque se dejó remontar por una UD Ibiza dueña del balón y muy efectiva en ambas áreas que camina con paso firme hacia el ascenso a LaLiga Hypermotion, bien de manera directa o vía 'play off'. Una zona privilegiada de la que se va descolgando poco a poco el filial del Real Betis, cuya única noticia positiva, quizás, fue el retorno de Mawuli Mensah, que saboreaba una convocatoria ocho meses después de lesionarse de gravedad en una rodilla durante la fase de promoción a la otrora Segunda B y que será un refuerzo de lujo para lo que queda, con un Grupo 2 de Primera RFEF que se pone muy exigente.

No pudieron empezar mejor las cosas para los verdiblancos, que tardaron apenas dos minutos en adelantarse: balón que pelea Marcos Fernández en la frontal para que Usse Diao, de primeras, sorprenda a un adelantado Ramón Juan con un disparo por la escuadra. A renglón seguido, el retornado Souleymane Faye protagonizó el segundo acercamiento con peligro de los de Arzu, aunque despertarían al cuarto de hora los baleares, que asustaron con un cabezazo en plancha de Jesús Álvarez que se marchó rozando el palo antes de que Davo restableciera la igualada en el marcador en el ecuador de esta fase, que terminaría con una gran intervención de Guilherme Fernandes a disparo de López-Pinto. Un volteo en las sensaciones que parecía menguar tras el paso por los vestuarios, con Óscar Masqué profundizando casi por vez primera en el choque, aunque una pérdida de Carlos Guirao en la salida y un error del meta portugués ante el zurdazo raso de Bebé obraron enseguida el 1-2.

Con cambios ofensivos para buscar la remontada, tuvo el empate Marcos Fernández a balón parado, aunque el cancerbero ibicenco detuvo bien abajo el intento del tarraconense de libre directo, tras una falta en la frontal sobre el recién ingresado Marciano Sanca. Sin embargo, lo que llegó fue el 1-3, de nuevo de Davo, atento al rechace de Guilherme al lanzamiento cruzado de López-Pinto. De ahí al final, muy poco reseñable, porque los intentos del filial generaban poco peligro, presa los heliopolitanos del bajón anímico de verse remontados y anulados las más de las veces. Tampoco quiso hacer sangre la escuadra de un Paco Jémez que apostó por dar descanso a varios de sus titulares, entre ellos un Bebé que se marcharía con gol y asistencia para colaborar en la cuarta victoria consecutiva de los insulares, firmes candidatos al ascenso a Segunda división.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Guilherme Fernandes; Óscar Masqué, Rudy Kohon, Arribas, Alcázar; Guirao (Mawuli Mensah 81'), Mateo (Sander Ballero 65'), Ismael Barea (Dani Pérez 46'); Souleymane Faye (Joao Gabriel Fersura 81'), Usse Diao (Marciano Sanca 65') y Marcos Fernández.

UD Ibiza: Ramón Juan; Unai Medina (Astals 65'), Monjonell, Guillem Molina, Javi Jiménez; Olabe (Iago Indias 75'), Jesús Álvarez (Eugeni 75'); López-Pinto, Álex Gallar (Marc Doménech 65'), Bebé (Zarzana 81'); y Davo.

Árbitro: Ruipérez Marín (castellano-manchego). Amarillas a los locales Guirao y Mawuli Mensah, así como a los visitantes Unai Medina, Álex Gallar, Olabe, Jesús Álvarez y Monjonell.

Goles: 1-0 (2') Usse Diao; 1-1 (23') Davo; 1-2 (59') Bebé; 1-3 (74') Davo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 24ª en el Grupo 2 de Primera RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla con muy buena entrada.