El plan de futuro del fichaje revelación del Betis
Aunque ha sido convocado en una ocasión este curso por Pellegrini y se entrena habitualmente con el primer equipo, desde el entorno de Guilherme Fernandes aseguran a ESTADIO Deportivo que su objetivo en esta fase de su carrera es seguir sumando minutos con el filial para dar el salto definitivo la próxima campaña

La portería del Real Betis se ha visto sacudida en el pasado mercado invernal con la salida de Rui Silva, que venía siendo el indiscutible meta titular para Manuel Pellegrini en LaLiga. El club priorizó hacer caja con una interesante plusvalía por un cancerbero que aterrizó gratis y al que sólo le quedaba un año y medio contrato, accediendo a una cesión con opción de compra obligatoria para el Sporting de Portugal que reportará 4,75 millones de euros y otro millón más en variables. En su lugar, Adrián y Fran Vieites han quedado como 'guardianes' del arco dejando algunas dudas, mientras se ha dado un paso más para la llegada a coste cero en verano de Álvaro Valles, ya desvinculado oficialmente de la UD Las Palmas.

Pero dentro de este puzle, hay otro nombre propio muy bien considerado en Heliópolis, como es el de Guilherme Fernandes, convertido en el fichaje revelación del Betis Deportivo tras adquirir el pasado verano su pase por sólo 10.000 euros, si bien el Estrela Amadora conserva el 50% de sus derechos económicos. Este fue uno de los motivos que llevó a descartar la oferta presentada el pasado enero por el Círculo de Brujas. Pero lo que más pesó, en realidad, fue la confianza depositada en un guardameta que, a sus 23 años, tiene muy claro cuál debe ser su camino.
Tras la salida de su compatriota Rui Silva, el portugués ha pasado a entrenar con el primer equipo como tercer portero. De hecho, ya fue convocado por el 'Ingeniero' para el choque ante el Athletic Club en el Benito Villamarín. Pero según transmiten desde su entorno a ESTADIO Deportivo, su objetivo principal en esta fase de su carrera no es otro que seguir sumando minutos, por lo que no se ha perdido ningún encuentro del filial, donde se ha convertido en uno de sus grandes baluartes, siendo Germán García, inédito este curso, el elegido para completar la terna de porteros con los 'mayen los últimos desplazamientos.

Afronta su partido número 50
Mientras tanto, Guilherme contribuyó de manera decisiva la pasada jornada en el punto sumado por el equipo que dirige Arzu en su visita al Alcoyano (0-0), dejando la meta a cero por séptima vez en los 23 partidos disputados esta temporada. Tras aterrizar el pasado curso como cedido y contribuir al ascenso a Primera RFEF, suma ya 45 encuentros con el filial verdiblanco y este próximo fin de semana cumplirá su choque número 50 como profesional, tras haber pasado también por las canteras de Sporting, Benfica y Belenenses. Con contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, que pasará a ser de 25 si obtiene ficha del primer equipo, su siguiente paso debe ser ese: unirse a la primera plantilla la próxima campaña. Ese es su reto y confía en lograrlo, como apuntan a este diario.