La mejoría del Castellón pasa por las botas de Álex Calatrava
El Castellón ha comenzado la temporada con dificultades y dentro del equipo se encomiendan a uno de los máximos asistentes de la temporada pasada, Álex Calatrava

El Castellón no ha comenzado la actual campaña como le hubiera gustado y es que dentro del club dirigido por Johan Plat aún no conoce la victoria, de hecho solo ha logrado sumar un punto contra el Real Zaragoza que vive una situación simétrica. De momento parece claro que el equipo mediterráneo está condenado a sufrir durante el resto de la temporada si todo sigue igual por lo que dentro del equipo quieren encomendarse a uno de los jugadores más destacados la pasada campaña que ha renovado recientemente con el club, se trata de Álex Calatrava.
El verano ha sido movido en el Castellón sobre todo en sus inicios ya que uno de sus jugadores más emblemáticos como es Álex Calatrava despertó interés por varios equipos de Primera División y alguno que otro en el extranjero pero la cláusula de cinco millones por el jugador frenó el intento de fichaje por varios equipos. Justo después, en las filas del conjunto castellonense decidieron blindar al jugador con una renovación y pasa a ser el elegido para comandar una nave de un equipo que debe mejorar la situación.
Durante la pasada temporada, el jugador participó en 32 encuentros de liga regular, anotando 6 goles y asistiendo en 11 ocasiones. Sin embargo, sus estadísticas van más allá de los números: su impacto en el juego ha sido notable, especialmente en situaciones donde ha demostrado ser un jugador desequilibrante. Este año pretende ser el faro de este equipo afianzando estas estadísticas.
El empate entre el Castellón y el Real Zaragoza
Los que fueron rivales directos el pasado año y todo apunta a que también lo serán este año no pudieron pasar del empate en el encuentro disputado entre ambos en la jornada tres del campeonato. El empate a uno cosechado entre ambos equipos dejan las cosas como estaban, una situación preocupante para este arranque liguero.
En lo referente al destacado jugador, tuvo bastante influencia en el juego, en concreto Cala tuvo alguna, con un lanzamiento desde la frontal, y Mabil, que cabeceó sin fuerza a la izquierda de la portería visitante, también rozaron el gol. El Real Zaragoza apenas tuvo presencia en el área rival. Generó peligro con un disparo de Aketxe, ejecutado desde el centro del campo, que se marchó desviado cuando el guardameta del Castellón había salido de su portería; y luego lo intentó Moyano al filo del descanso, con un potente disparo que despejó Amir. Es cierto es que pesar del empate, el Castellón fue superior pero el gol de Dani Gómez fue el que igualó la contienda. El gol del Castellón fue anotado por Cipenga en la segunda mitad mientras que el empate del ariete del Zaragoza llegó en el 86.