Segunda división

Lío por un fichaje entre Real Zaragoza y Cultural Leonesa

Los cuadros de La Romareda y del Reino de León estaban ultimando detalles para la llegada al conjunto de Raúl Llona a coste cero. Discrepancias económicas han echado al traste la negociación, por el momento

Lío por un fichaje entre Real Zaragoza y Cultural Leonesa
Iván Calero - Ig: ivancalero21

Real Zaragoza y Cultural Leonesa siguen perfilando sus plantillas en el tramo final del mercado de fichajes. Real Zaragoza y Cultural Leonesa tenían hasta este pasado miércoles muy avanzadas las negociaciones para la llegada de Iván Calero, que llegaría al cuadro de Raúl Llona a coste cero y con un contrato que le vincularía al Reino de León para los próximos 3 años. Según apunta El Periódico de Aragón, Iván Calero ya estaba en León para cerrar la operación pero el Real Zaragoza ha ordenado a su jugador que ponga rumbo de regreso a la capital aragonesa.

Real Zaragoza y Cultural Leonesa, rompen negociaciones por un fichaje

Iván Calero, que tiene contrato en el Real Zaragoza hasta junio de 2027, tiene amplia experiencia en LaLiga Hypermotion ya que además de en el conjunto maño, donde está viviendo actualmente su segunda campaña, también ha jugado en Cartagena, Alcorcón, Málaga y Numancia. Iván Calero también ha tenido experiencias en el extranjero jugando en Países Bajos e Inglaterra.

La caída del fichaje, por el momento, de Iván Calero, por la Cultural Leonesa se ha producido, según el medio citado anteriormente, por unas cantidades que se le adeudan al jugador desde el Real Zaragoza y por el cual, no hay acuerdo con la entidad maña. El Real Zaragoza no habría llegado a un acuerdo con Iván Calero por la nómina de este mes de agosto y una prima por partidos jugados. Según la citada información del periódico aragonés, ni el Real Zaragoza ni la Cultural Leonesa quieren asumir el pago de esas cantidades acordadas con Iván Calero.

La situación de Iván Calero

Iván Calero ha estado entrenando estos días al margen del grupo dirigido por Gabi Fernández y aunque participó en los 2 primeros encuentros del Real Zaragoza en lo que va de temporada en LaLiga Hypermotion, recibió la autorización de parte del director deportivo para viajar a León. Tras la ruptura de negociaciones entre Real Zaragoza y Cultural Leonesa por Iván Calero, el jugador tiene intención de presentarse este jueves en el entrenamiento del conjunto de Gabi Fernández de cara al choque que los maños tienen el próximo domingo ante el Castellón en Castalia.

La intención de la Cultural Leonesa era que Iván Calero se entrenase con el grupo de Raúl Llona para poder ser una opción para el técnico en el choque de este fin de semana ante el Sporting de Gijón. De momento, Iván Calero sigue siendo jugador del Real Zaragoza y habrá que ver si las negociaciones se retoman y llegan a buen puerto.