El nuevo entrenador del Castellón
Tras el despido de Johan Plat, la propiedad que regenta Haralabos Voulgaris se ha decantado por Pablo Hernández, ex jugador de Valencia, Cádiz, Getafe, Rayo Vallecano y el propio conjunto de Castalia

El Castellón ha dado la sorpresa este mismo martes con el anuncio del despido de Johan Plat. La salida de Johan Plat del Castellón había sonado en los últimos días pero tras el empate de los de Castalia el pasado fin de semana ante el Ceuta, en los últimos minutos, parecía que el ya ex técnico orelluts podría tener algo más de crédito.
El Castellón, con Haralabos Voulgaris como máximo accionista y presidente del club, ha tomado la decisión de despedir a Johan Plat, que el pasado curso estuvo todo el año, pero primero como adjunto de Schreuder y luego como primer entrenador. Johan Plat consiguió salvar al Castellón del descenso la pasada temporada pero eso ya es historia y ahora es el momento del nuevo entrenador.
El Castellón confirma a su nuevo entrenador
El Castellón, en el mismo comunicado en el que informaba de la salida de Johan Plat, apuntaba que sería Pablo Hernández, que hasta el momento se había encargado del filial orelluts. Pablo Hernández fue antaño uno de los propietarios del Castellón pero es que en su última etapa como jugador, también estuvo en las filas del cuadro orelluts, donde pasó 2 campañas, desde 2021 a 2023.
Pablo Hernández acumuló una gran experiencia como futbolista ya que tras salir de la cantera del Castellón y pasar a la del Valencia, debutó en el primer equipo de Mestalla y también vistió las camisetas de Cádiz, Getafe y Rayo Vallecano. A nivel internacional, Pablo Hernández jugó en Swansea, Leeds United, Al-Arabi y Al Nassr. Ahora, con 40 años, vivirá su primera experiencia en un banquillo de fútbol profesional. Pablo Hernández llega en calidad de interino aunque una serie de buenos resultados podrían ayudarle a quedarse lo que resta de temporada en Castalia.

Pablo Hernández, elegido
Pablo Hernández tiene el aval como entrenador de haber conseguido la pasada temporada el ascenso a Segunda RFEF del filial orelluts. Además, en relación a la propiedad que adquirió en 2017 con el Castellón, fue uno de los salvadores del club, es decir, a Pablo Hernández le duele el Castellón y el mejor que nadie podría ser el encargado de sacar del pozo del descenso a los castellonenses. El Castellón anunció la decisión de colocar a Pablo Hernández con el siguiente extracto del comunicado de Johan Plat: "Pablo Hernández asumirá la dirección del primer equipo de manera interina". Por tanto, habrá que ver qué derrotero toman en Castalia con el banquillo.