El bajo momento de Bryan Zaragoza

El extremo ha sido uno de los fichajes estrella del Celta de cara a esta temporada, pero su nivel de juego está muy lejos del esperado ya que no está marcando diferencias ni tampoco está siendo titular indiscutible en el equipo de un Claudio Giráldez que está apostando por rotar mucho

El bajo momento de Bryan Zaragoza
Bryan Zaragoza está a muy bajo nivel en este inicio de temporada con el Celta. - @RCCelta

El arranque de temporada de Bryan Zaragoza no está cumpliendo ni mucho menos con las expectativas que había puestas en él. El extremo llegó al Celta durante el pasado mercado de verano como uno de los fichajes estrella, procedente del Bayern Munich, de cara a esta temporada. Al andaluz le costó entrar con relativa asiduidad en el equipo, pero es que cuando ha tenido minutos tampoco es que esté marcando las diferencias que es lo que se esperaba de él.

Por el momento, el comienzo de temporada de Bryan Zaragoza en el Celta es decepcionante ya que el extremo ha jugado en los 7 partidos oficiales que ha disputado el equipo gallego en esta temporada, acumulando 252 minutos, pero su rendimiento está muy lejos de lo esperado. Bryan Zaragoza no está desbordando ni marcando las diferencias ante las defensas rivales. Tanto es así que no lleva ningún gol ni ninguna asistencia. Una bagaje muy escaso para un extremo que no está en su mejor momento de forma.

Y es que algunas de las causas por las que Bryan Zaragoza no está rindiendo a su mejor nivel es que el extremo llegó algo bajo al Celta durante el verano. El extremo siguió un plan específico para ponerse a tono lo cual le ha ido permitiendo tener cada vez más protagonismo en el equipo que entrena Claudio Giráldez. Un entrenador del conjunto gallego que ha sido partidario de hacer rotaciones en este inicio de campaña. En ellas ha entrado un Bryan Zaragoza que ha alternado partidos saliendo de titular con otros en los que ha sido suplente y en los que ha tenido minutos saliendo desde el banquillo.

Por el momento, no hay motivos para la alarma con Bryan Zaragoza. El extremo, de sólo 24 años, está en un proceso de adaptación y en el Celta confían en que el futbolista comienza a mejorar y, por tanto, proporcione su mejor fútbol a un equipo gallego que quiere seguir en la parte alta de la clasificación de LaLiga y dar algún susto en la UEFA Europa League y en la Copa del Rey.

El Celta no le quita el ojo de encima a Bryan Zaragoza ya que si el extremo cumple una serie de objetivos individuales y el equipo alcanza unas metas, quedar entre los 13 primeros de la clasificación de LaLiga, tendrá que ejecutar de manera obligatoria la opción de compra que se pactó con el Bayern Munich en su día y que asciende a los 13 millones de euros aproximadamente.