Acuerdo cerrado por Bryan Zaragoza: las cifras de la operación

El futbolista malagueño firmará hoy su cesión con el Celta, que se convertirá en traspaso definitivo si se cumplen al menos dos premisas durante su préstamo en Balaídos

Acuerdo cerrado por Bryan Zaragoza: las cifras de la operación
Acuerdo cerrado por Bryan Zaragoza: las cifras de la operación - Cordon Press

Bryan Zaragoza será nuevo jugador del Celta de Vigo hoy mismo después de que en el día de ayer tanto el club olívico como el Bayern de Múnich alcanzaran un principio de acuerdo para la cesión del extremo izquierdo malagueño a falta de pasar el pertinente reconocimiento médico. De esta forma, Claudio Giráldez tendrá a su disposición al ansiado refuerzo para la banda izquierda que venía reclamando este verano, tan sólo a falta ya de poder acercar posturas en las próximas semanas por el único objetivo que falta en Balaídos: Borja Iglesias.

Según apunta Fabrizio Romano, el futbolista malagueño firmará en el día de hoy su nuevo contrato con el Celta que será bajo la fórmula de una cesión con obligación de compra en caso de cumplirse unos requisitos, que vamos a repasar a continuación. Han sido semanas de tira y afloja entre la entidad gallega y la teutona, pareciendo en un principio que su llegada era casi inminente, más tarde se enfriaba hasta el punto de parecer rota para finalmente acabar con final feliz para el Celta de Vigo.

Eso sí, el club celeste ha hecho un gran esfuerzo económico, no ya por la opción de compra de 13 millones de euros que puede volverse en obligación, sino porque también le mantiene al futbolista una ficha elevada, en torno a los dos millones de euros netos, de ahí que cambiara la hoja de ruta de tres a dos refuerzos para el ataque y optando por darle la alternativa a Jones El-Abdellaoui para la banda derecha.

Tal y como apuntaban ayer en Sky Sport, el Celta de Vigo estará obligado a pagar el próximo verano por Bryan Zaragoza un total de 13 millones de euros si se cumplen dos premisas. La primera, que el futbolista supere un número de partidos (no ha trascendido el número todavía) que son asequibles si no hay una lesión grave durante su préstamo. La segunda, que el Celta de Vigo finalice en LaLiga en un a posición que esté como mínimo entre el 11º y el 13º, es decir, de ahí para arriba, el club olívico está obligado a pagar.

En cuanto al contrato del jugador, Bryan Zaragoza firmará un contrato con el Celta de Vigo por cuatro temporadas tras finalizar su cesión, por lo que sería jugador celeste hasta el 30 de junio de 2030, colocándose el ex de Osasuna y Granada entre los jugadores mejores pagados de la plantilla.