Bryan Zaragoza, a un paso del Celta

El extremo ha rechazado al Porto y tiene decidido que su destino es el Celta de Vigo; los clubes ya tratan de cerrar los últimos flecos

Bryan Zaragoza, a un paso del Celta
Bryan Zaragoza, en un duelo con Osasuna - Cordon Press

El mercado de fichajes del Celta está teniendo más nombres que certezas. Tras las llegadas de Radu para la portería como sustituto de Guaita y Jutglá en la delantera ante las bajas, por ahora, de Borja Iglesias y de Douvikas el pasado mercado invernal, el conjunto celeste se había parado en seco en materia de incorporaciones. Con los ingresos por Larsen y Fer López, la afición esperaba buenos refuerzos para una temporada que se presume exigente por jugar en tres competiciones. Una de las prioridades para el técnico olívico son las bandas y ahí parece que ya va a tener un fichaje.

Claudio Giráldez tendrá por fin a su extremo en este mercado de fichajes. Tras intentarlo con Bryan Zaragoza y Juan Cruz con muchos tiras y aflojas, el Celta va muy encaminado a cerrar la contratación del primero. El fichaje del extremo del Bayern de Munich se llegó a descartar por la dificultad por llegar a un acuerdo con los alemanes, pero tras el cambio de agencia de representación de Bryan los contactos volvieron a surgir y en este momento la operación está muy cerca de cerrarse. El jugador ha rechazado la opción del Porto y ha dado el mensaje de querer jugar en Vigo.

En estos momentos ambos clubes trabajan en terminar de cuadrar la operación. Según informa el diario alemán Bild, el futbolista llegará a Balaídos en calidad de cedido con una opción de compra no obligatoria, como se habló desde un principio de la negociación. El extremo español tenía como prioridad jugar en LaLiga EA Sports y parece haber convencido a los bávaros. Giráldez ve así colmadas una de las peticiones más urgentes para la planificación de la nueva temporada. El Celta apenas cuenta con futbolistas de banda y, de hecho, sigue negociando para la incorporación del hispano-argentino Juan Cruz.

El malagueño llegó al Bayern de Munich procedente del Granada tras una temporada espectacular en LaLiga EA Sports hace temporada y media, pero en Alemania no ha encontrado su hábitat. Ni el club ni el jugador quieren seguir juntos, pero los altos emolumentos exigidos por el conjunto del Allianz Arena complican un traspaso. Ya el año pasado tuvo que salir cedido a Osasuna para buscar minutos y una revalorización que le ha permitido tener más 'novias' en este mercado, pero la solución volverá a ser un préstamo, esta vez con opción de compra para tratar de recuperar esa inversión hecha hace muy poco. Si nada se tuerce, el extremo vestirá de celeste la próxima temporada.