Borja Iglesias, delantero del Celta, se sincera sobre su renuncia a la Selección Española en 2023: "En ese momento hice lo que sentía y estoy orgulloso"

El delantero ha afirmado que se siente muy satisfecho de haber anunciando que no volvería a jugar con la Selección Española como muestra de apoyo a las jugadoras del combinado femenino. El goleador del RC Celta está en un buen momento y ahora que ha vuelto a los planes de Luis de la Fuente tiene ilusión

Borja Iglesias, delantero del Celta, se sincera sobre su renuncia a la Selección Española en 2023: "En ese momento hice lo que sentía y estoy orgulloso"
Borja Iglesias, delantero del RC Celta, tiene opciones de ser convocado con la Selección Española este mes de noviembre. - @borjaiglesias9

Borja Iglesias, delantero del RC Celta, es uno de los futbolistas que no perderá de vista la lista de convocados que va a dar este viernes Luis de la Fuente para los últimos partidos de clasificación para el Mundial 2026 que tiene que jugar la Selección Española. Borja Iglesias, que ha vuelto a los planes del combinado nacional, ha hablado sobre su renuncia a la selección en el año 2023, asegurando que se muestra muy orgulloso de la decisión que tomó en su momento. El ex del Real Betis también ha hablado del buen momento que atraviesa el RC Celta, su actual equipo.

Borja Iglesias, ha manifestado, en una entrevista en El Larguero, que tiene esperanzas de ser convocado de nuevo con la Selección Española. "Si me hubieses preguntado hace un mes, te hubiese dicho que no, pero ahora después de la última... No me esperaba ser convocado con la Selección. Entendía que era difícil, pero estuve muy feliz allí y rompí esa barrera de poder volver a la Selección".

Borja Iglesias lleva 6 goles y 1 asistencia en lo que va de temporada con el RC Celta y es uno de los mejores delanteros nacionales de la actualidad. De ahí que su nombre esté entre los candidatos para ser convocado con la Selección Española.

Borja Iglesias también ha ha tenido tiempo para explayarse sobre su renuncia a la Selección Española en el año 2023 lo cual hizo para apoyar a las jugadoras del combinado femenino. "Igual en algún momento he dicho 'oye, se me ha ido la pinza' por el impacto a nivel personal que puede tener una decisión como esa. En ese momento hice lo que sentía y estoy orgulloso".

El delantero de la Selección Española también ha hablado sobre la gran cantidad de críticos que tiene. "Echaré más de menos los críticos que el fútbol. Lo llevo bien a estas alturas, a veces ha sido complicado y me he llegado a plantear si estoy haciendo lo correcto, pero es defecto del animal y me quemaría por dentro si me callase".

Borja Iglesias habla del buen momento del RC Celta

Por otro lado, Borja Iglesias se ha mostrado muy contento por el buen momento que atraviesa el RC Celta. "Estos dos últimos partidos en LaLiga han sido duros, pero bueno han sido de final feliz para nosotros. Estamos contentos después de venir de una racha negativa. Nos costó mucho generar peligro con uno más".

Borja Iglesias ha destacado a sus compañeros Mingueza e Ilaix Moriba. "Me lo paso muy bien con Mingueza. Es un jugador con mucho talento, de los que tienes cerca y disfrutas... Tenemos un grupo fantástico, tenemos muy buena sinergia entre todos, con el club, con el cuerpo técnico. Ilaix es muy bueno, tiene mucho recorrido, roba mucho y juega en campo contrario...".

Finalmente, ha elogiado a Iago Aspas. "Tiene mucha capacidad para entender los momentos de partido. Su manera de interpretar el juego, hace que nos movamos en función a cómo interpreta él el partido. Tenemos mucha suerte con él".

Borja Iglesias no piensa en la retirada y los problemas de salud mental

Por el momento, ha dicho Borja Iglesias que no piensa en la retirada. El delantero tiene 32 años y aún le quedan muchos años por delante. "No pienso mucho en mi retirada, pero me siento muy completo aquí. Estoy feliz por el club, el staff, los compañeros, la forma de juego. Sinceramente, no veo el final. Me encuentro bien físicamente y estoy disfrutando este momento".

Por otro lado, el delantero del RC Celta también ha explicado que los futbolistas sufren problemas de salud mental porque están sometidos a mucha exigencias. "Cuando lo analizas desde fuera es una vida muy idílica, la del futbolista, pero tiene mucha exigencia a nivel mental y nivel personal. Cada momento hay que vivirlo y los momentos malos tienes que contrarrestarlos con los buenos. Es crecimiento y creo que es interesante".