La presencia de Lamine Yamal centra la atención de la lista de Luis de la Fuente para Georgia y Turquía
El seleccionador español dará este viernes 7 de noviembre (11:30 horas) su convocatoria para los compromisos de España, clasificatorios para el Mundial del próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá

Llega un nuevo parón de selecciones y, con él, otra lista del seleccionador español. Luis de la Fuente dará el próximo viernes 7 de noviembre su última lista del 2025, correspondiente a los dos últimos compromisos de España en su camino hacia la clasificación para el Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
De la Fuente atenderá a los medios de comunicación a partir de las 12:30 horas en el salón José Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Una hora antes, a las 11:30 horas, se dará a conocer la lista de convocados para la doble cita internacional que jugará la Selección Española durante esta ventana de noviembre.
La lista de Luis De la Fuente para los partidos de España contra Georgia y Turquía
El primer partido que disputará España en esta ventana de noviembre será contra Georgia en Tiflis el sábado 15 de noviembre (18:00 horas). El segundo enfrentamiento será contra Turquía, en Sevilla, el martes día 18 de noviembre a las 20:45 horas.
La Selección Española, que llega como líder del Grupo E con 12 puntos en su casillero particular, iniciará su concentración el lunes 10 de octubre, fecha en la que los internacionales están citados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 20:00 horas.
Luis de la Fuente, pendiente de Lamine Yamal
Como viene siendo habitual en las últimas convocatorias de Luis de la Fuente, la próxima lista del seleccionador español no estará exenta de polémica, estando todas las miradas puestas sobre la presencia, o no, de Lamine Yamal.
Como ya ocurriera en la de octubre, la joven estrella del FC Barcelona viene arrastrando ciertos problemas de pubalgia que le impiden rendir al cien por cien y que ya le hicieron caerse de la anterior lista de España, en la que inicialmente fue convocado, convirtiéndose en baja de última hora, al no entrar tampoco en la lista del Barça para el partido que disputaba ese fin de semana previo ante el Sevilla FC.
Los rifirrafes entre Hansi Flick y De la Fuente con motivo de esto también alientan la polémica, estando por ver ahora qué es lo que hace ahora el seleccionador español con la figura de Lamine. La lógica invita a pensar que la decisión final del técnico riojano dependerá del papel que juegue el futbolista en Champions contra el Brujas. Si juega, estará en la lista. Ante eso, lógicamente, también habrá que ver cómo reacciona el Barça y si Lamine Yamal está, o no, el domingo ante el Celta. En la cabeza de todos está que pueda repetirse una jugada similar a la del anterior parón de selecciones, en la que Lamine Yamal participó en Champions pero no lo hizo en LaLiga ante el Sevilla FC, cayéndose así también de la convocatoria de la ‘Roja’.

David Gordo, seleccionador sub 21, también dará su lista
No estará solo Luis de la Fuente este próximo viernes, siendo David Gordo, seleccionador de la sub 21 de España, quien también dé la lista de los suyos a partir de las 12:00 horas. La sub 21 de David Gordo cerrará el 2025 con dos citas en noviembre: el viernes 14 en el Anxo Carro de Lugo a las 20:45 horas. La ‘Rojita’ disputará la fase de clasificación para el Europeo de la categoría de 2027 contra San Marino. El martes 14 se mide con Rumanía a domicilio en Sibiu (18:00 horas) en el que será el quinto compromiso para cerrar la primera vuelta del grupo. España es líder, habiendo ganado ante Chipre, Kosovo y Finlandia.