Las cuentas de España para su clasificación al Mundial

Los de Luis de la Fuente, tras lograr pleno de victorias, lo tienen todo de cara para terminar de sellar su pase al Mundial de 2026, en una fase de clasificación que pone punto final para la 'La Roja' en La Cartuja ante Turquía, en Sevilla, que podría ser una 'final'

La Selección Española venció de manera muy solvente a Bulgaria en el encuentro del pasado martes. El combinado dirigido por Luis de la Fuente supo hacer bueno los primeros dos goles de Mikel Merino con el tanto en propia puerta de Chernev y el definitivo de Mikel Oyarzabal. Sin embargo, 'La Roja' no está aún matemáticamente clasificada para disputar el Mundial 2026, pese a haber hecho pleno de victorias hasta la fecha, por lo que tendrá que esperar al parón de selecciones del mes de noviembre para firmar su pase al prestigioso torneo del próximo año.

Luis de la Fuente, con la victoria ante Georgia en el punto de mira

Luis de la Fuente se despide del parón de selecciones de octubre con nuevo pleno de victorias. La Selección Española ganó el pasado sábado en Elche a Georgia, con goles de Yeremy Pino y Oyarzabal. Tras ello, llegó la visita de Bulgaria al José Zorrilla de Valladolid. 'La Roja', con hasta cuatro cambios en su once inicial con respecto al último encuentro, venció sin apuros con la especial participación de Mikel Merino, que logró firmar dos tantos. De esta manera, el combinado español se sitúa primera clasificada del Grupo E con 12 puntos, con un total de 15 goles en su cuenta personal, además no haber recibido ninguno en esta fase de clasificación. Por otro lado, le sigue Turquía con 9 puntos, Georgia con 3 y Bulgaria con 0. Por ello, la Selección Española no tiene sellado aún su clasificación al Mundial, por lo que ya tiene en el punto de mira los encuentros con los que se pondrá punto final a esta fase, frente a Georgia y Turquía.

Para poder firmar su pase a Estados Unidos, los de Luis de la Fuente deberán lograr los tres puntos en el primer duelo ante Georgia y que Turquía no haga lo propio ante Bulgaria. En el caso de que ambos combinados consigan la victoria, La Cartuja de Sevilla dictará sentencia el próximo 18 de noviembre a las 20:45. A la Selección Española le valdría una victoria, un empate e incluso una derrota, a menos que sea una goleada histórica. Todo ello se debe al resultado final del enfrentamiento entre Turquía y España del pasado 7 de septiembre, que dijo adiós con un contundente 0-6 a favor de los de Luis de la Fuente. De esta manera, el técnico de Haro ya espera para poder dejar firmada su clasificación al Mundial en el siguiente parón de selecciones.

España, ante una posible final en La Cartuja

Este es un escenario más que probable, ya que se antoja complicado pensar que Turquía caiga derrotado en su país ante Bulgaria, que ha logrado cero puntos hasta la fecha. Por ello, todo apunta a que la actual casa del Betis va a ser el estadio que acogerá el devenir del Grupo E, con grandes posibilidades a que la Selección Española se clasifique directamente al Mundial de 2026 como primeras de grupo. Hasta entonces, resta exactamente un mes para que Luis de la Fuente se ponga al frente de 'La Roja' en un nuevo partido del combinado español.