Luis de la Fuente: "El mejor jugador de esta selección es el equipo"
El seleccionador español valoró la contundente victoria de España ante Bulgaria (4-0) en Valladolid y destacó la importancia del trabajo colectivo por encima de individualidades. Mikel Merino, autor de un doblete, celebró su momento goleador y la eficacia del equipo en la fase de clasificación para el Mundial 2026

España
Bulgaria

Mikel Merino brilló ante Bulgaria con dos goles que ayudaron a España a consolidar su liderato en el grupo E. El centrocampista del Arsenal reconoció que en el último partido no había tenido suerte de cara a portería, pero esta vez las cosas cambiaron.
Merino celebra su momento de forma
"Estoy en un momento en el que estoy llegando bien al área, estoy encontrando bien los espacios, me están cayendo los balones... No es casualidad, pero hay que tener ese puntito de fortuna para meterlas. En el último partido no las metí y hoy han entrado", explicó Merino en Teledeporte.
El centrocampista señaló que esta racha goleadora es inédita en su carrera. Con seis tantos en cuatro partidos, destacó que su objetivo ha sido siempre mejorar en esta faceta. "Es la primera vez que estoy tan acertado de cara a gol. Llevaba años que decía que ésta era una faceta que quería mejorar. Tanto eso como asistencias, ser un poco más determinante y creo que lo estoy haciendo ahora. Ojalá pueda seguir con esta racha porque que un centrocampista aporte goles es importante para el equipo", afirmó.
España dominó pese a la defensa cerrada de Bulgaria
Merino reconoció la dificultad que planteó Bulgaria. "Hoy en día todos los equipos están bien a nivel físico, están bien a nivel táctico, están muy bien trabajados... Y cuando acumulas gente y hay tanta intensidad en un bloque tan bajo siempre es complicado".

El centrocampista resaltó la creación constante de ocasiones por parte de España y la sensación de control absoluto del partido: "Lo que tiene mérito es la cantidad de ocasiones que crea el equipo, llegadas continuas, muy buenas vigilancias y la sensación de que controlamos el partido de cabo a rabo. Ese es el camino que hay que seguir. Los días que estemos más acertados haremos muchos goles, y los que no, pues tendremos el partido controlado".
Con pleno de victorias en la fase de clasificación, Merino recordó que aún no se puede cantar victoria definitiva. "Nos queda poco. El equipo sabe que hasta que no lo cierres del todo no ha nada dicho. Ahora vamos a centrarnos un poco en el club y en un mes estamos de nuevo y ojalá sigamos ganando".
De la Fuente pone en valor el colectivo
El seleccionador español también compareció tras el triunfo y destacó la implicación de todos los jugadores. "Sabíamos que iba a ser un partido de insistir ante un equipo que se ha sabido defender muy bien y ha estado a un nivel alto. Estoy muy contento por el desempeño de todos los futbolistas", señaló De la Fuente.

Preguntado sobre el récord de victorias de Vicente del Bosque, el técnico reconoció la importancia de la racha: "Igualar esta racha de victorias de Don Vicente del Bosque es una gran alegría y un honor para mí. Esto sería imposible sin el hambre de unos jugadores que hay que poner en valor".
En cuanto al papel de Pedri, De la Fuente evitó destacar individualidades: "El público español tiene muy buen gusto por el fútbol y por los futbolistas como Pedri. Quiero poner en valor el trabajo de todos. El mejor jugador de esta selección es el equipo".
Finalmente, el seleccionador recordó que queda camino por recorrer para sellar la clasificación al Mundial 2026: "Nos quedan dos partidos por delante y nos toca pensar en Georgia, pero todavía no estamos clasificados. Queremos mucho más".