Broggi, sobre el Betis, Cervi, Paciencia o el canterano Gabri Veiga

El segundo entrenador de Coudet en el Celta espera que la afición de Balaídos les empuje en un partido tan duro como les espera malana

Broggi, sobre el Betis, Cervi, Paciencia o el canterano Gabri Veiga
Ariel Broggi, segundo técnico del Celta. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

El Celta anunciaba esta mañana la ausencia del 'Chacho' Coudet para el partido que le enfrentará este domingo ante el Real Betis y, casi al mismo tiempo, su segundo entrenador, Ariel Broggi, comparecía ante los medios para confirmar la noticia del problema personal que había motivado el viaje del técnico argentino y analizar el encuentro que les va a enfrentar al cuadro bético.

En este sentido, Broggi lamentó la ausencia de un Franco Cervi, que vio la cartulina roja ante el Valencia por una fea entrada y que es "un jugador muy importante en la estructura del equipo" y, por ello, también va a ser "una baja importante". "Pero creemos que los chicos vienen trabajando e intentando acoplarse rápidamente, y lo van a poder sustituir de la mejor manera", aseguraba.

"El 'Chucky' (Cervi) en eso no escatima esfuerzos. Está en el top 5 de los que más metros recorren en LaLiga", añadía Broggi de su compatriota, cuya labor tendrá que ser asumida, previsiblemente, por el exsevillista Óscar Rodríguez.

Pese a todo, no está centrado en esta baja y sí en armar un equipo que se reforzó muy tarde, algo que está notando mucho en este arranque, en el que se agarra a Iago Aspas casi en exclusiva. "La mejoría se va ir dando con los partidos. Estamos intentando armar un equipo nuevo, con muchos jugadores que han venido al final del mercado, no es fácil. Los tiempos fueron muy sobre el final cuando estuvimos completos. No es excusa y la idea va a ser siempre ir en busca de los tres puntos", indicaba el segundo de Coudet, que no cree que sea un proceso fácil.

Si la noticia negativa era la ausencia de Cervi, la positiva será la presencia de un Paciencia que se ha recuperado antes de lo que se preveía. "Gonzalo ha tenido una muy buena recuperación y estas dos semanas le han venido bien para acomodarse al resto del grupo", indicaba.

Ante el Betis confía en su afición

Ya centrado en el partido ante el Real Betis, Ariel Broggi esperaba contar con el apoyo de la afición de Balaídos para revertir la marcha de los últimos encuentros. "Es un partido importante. Jugamos en casa y venimos de dos derrotas, en dos campos muy difíciles. Mañana jugamos ante un gran rival fuerte, que está muy bien en las dos competiciones y con trabajo de largo plazo con una gran entrenador como es Manuel, pero nosotros jugamos en casa donde con nuestra afición buscamos hacernos fuertes y mañana no va a ser la excepción. Vamos a potenciar las cosas buenas que hemos hecho y corregir las que no han salido bien", estimaba, al tiempo que reconocía que en estas semanas han preparado muy bien el partido.

"Estas dos semanas fueron buenas, siempre que hay un parón se aprovecha para hacer desde el inicio acomodar lo físico y lo táctico en lo que se podía, porque no estábamos completos. Los chicos llegaron bien, la mayoría no jugaron el segundo partido de sus selecciones y también han llegado bien en lo físico", aseguró.

Gabri Veiga puede ser la gran novedad

Una de las novedades en este partido podría ser el canterano Gabri Veiga, de quien señaló que podría ser una "una opción válida para nosotros" ante el Betis. "Cuando regresamos parecía que nunca se había ido de vacaciones. Eso hizo ganar esas etapas a pasos agigantados. Está preparado" para jugar, admitía aunque también reconocía que "darle la responsabilidad tan rápido en una posición neurálgica a un joven que viene sumando minutos muchas veces se hace difícil". "Muchas veces hay que buscar ciertos recaudos para no quemar etapas rápido. (...) Gabri está muy bien, se ha puesto muy bien físicamente, ha tenido un compromiso muy importante en pretemporada y ha cumplido todo lo que se le había pedido que hiciese en verano", aseguraba Broggi

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram