Coudet viaja de urgencia a Argentina y no estará ante el Betis

El preparador del Celta no podrá enfrentarse a su amigo Manuel Pellegrini y su segundo, Ariel Broggi, le sustituirá en el banquillo

Coudet viaja de urgencia a Argentina y no estará ante el Betis
Eduardo Coudet. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Eduardo, el 'Chacho', Coudet se ha considerado siempre un discípulo y amigo de Manuel Pellegrini. El técnico del Celta ha admitido siempre que se le ha preguntado la importancia que tuvo el preparador del Real Betis en su formación como técnico y el propio Pellegrini también elogia al argentino cuando le preguntan por él. Este domingo se iban a enfrentar de nuevo, pero no podrá ser. El técnico del Celta ha tenido que viajar de urgencia a Argentina por un problema personal y le sustituirá su segundo, Ariel Broggi.

El propio Coudet reconocía hoy mismo, en una entrevista con Marca, que no le gustaba enfrentarse a los equipos de Pellegrini, pero se lo tomaba con profesionalidad. "Es un tipo en el que me apoyo mucho. Es un amigo, tanto él como El Flaco Cousillas. Me ha ayudado mucho siempre y es el partido que nunca te gusta jugar en el calendario. Ante los amigos no es bonito enfrentarse. Cuando les ganas, tampoco lo disfrutas tanto, aunque ambos queremos hacerlo. Espero un partido abierto con muy buenos jugadores en el campo. Intentaremos hacernos fuertes en casa y generar", indicaba el preparador del Celta.

Ariel Broggi fue el que aclaró, en la rueda de prensa previa al duelo que le enfrentará mañana al Real Betis, que Coudet no acudiría y que había viajado de urgencia a su país. "Tuvo un problema personal", advertía.

El propio club, a través de su página web, confirmaba la ausencia de Coudet con autorización del club por motivos personales y le mandaba todo su apoyo. "El Celta quiere expresarle al entrenador todo su apoyo y ánimo y solicita el mayor respeto y discreción en torno a su ausencia", publicaba.

Ariel Broggi, con experiencia en estas lides

Ante esto, en Vigo quedaba la duda sobre la persona que se pondría al frente del equipo en Balaídos, un Ariel Broggi que aclaró que no es la primera vez que se enfrenta a estas situaciones. "Siempre reemplazo al Chacho cuando no ha podido estar. (...) Estamos en contacto, va a estar presente de alguna manera. Ojalá le podamos regalar un triunfo a él y a su familia", indicaba el también argentino, quien señalaba que no debería haber problemas en el planteamiento, ya que son un grupo de trabajo que está al frente del equipo a diario. "Somos un equipo, un grupo de trabajo y, por una urgencia, me toca estar ahí. Lo tomo con tranquilidad. Venimos trabajando en equipo y el grupo respalda", afirmaba Broggi, que se lo habia comunicado previamente a los capitanes para que, a su vez, hicieran partícipe de la noticia a toda la plantilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram