Carles Pérez vuelve a la liga española

El atacante de la AS Roma llega en calidad de cedido por una temporada al Celta de Vigo y podría debutar en la primera jornada de liga

Carles Pérez vuelve a la liga española
Carles Pérez en un entrenamiento de la Roma - Perfil de Instagram de Carles Pérez
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Real Club Celta de Vigo ha informado a través de un escueto comunicado a través de su página web que ha llegado a un acuerdo con la AS Roma para la cesión de Carles Pérez hasta final de temporada. Según viene recogido en el citado escrito, el atacante queda pendiente del reconocimiento médico antes de que el acuerdo se rubrique en su totalidad.

El jugador tenía varias ofertas encima de la mesa, estaba en la rampa de salida del cuadro transalpino, y había sido relacionado en el pasado con el Cádiz Club de Fútbol y el Villarreal CF, aunque ha sido finalmente el cuadro vigués el que más ha pujado por el atacante que militará en sus filas durante la campaña 2022/2023.

La AS Roma de Jose Mourinho quería un traspaso en vez de una cesión del jugador. En el pasado fue fichado por trece millones de euros, y la intención era venderlo por una cifra inferior, conscientes de su devaluación, por unos seis millones de euros, coincidiendo con su valor de mercado según Transfermarkt. Tenía dos años más de contrato con el equipo capitalino, y el primero de ellos lo jugará en la máxima categoría del fútbol español.

La idea de la Roma era la de incluir una opción de compra por el jugador, y era uno de los puntos en los que los dos clubes no se ponían de acuerdo, aunque finalmente no se ha conocido si finalmente en el contrato de Carles Pérez se incluye algún tipo de opción de compra obligatoria por parte del club vigués.

El jugador se formó en la cantera del Fútbol Club Barcelona, y llegó a debutar con el equipo catalán en la campaña 2018/2019 y tras sus buenas actuaciones con los blaugranas fue fichado por la AS Roma de Italia.

El comunicado del Celta es el siguiente:

“El RC Celta y la AS Roma han alcanzado un principio de acuerdo para la cesión del atacante catalán Carles Pérez. La rubrica del acuerdo con el jugador queda pendiente del paso satisfactorio del reconocimiento médico pertinente”.

Mariano Díaz, en la agenda del Celta

El Real Club Celta de Vigo sigue trabajando en la planificación de plantilla para el próximo curso futbolístico. Tras la incorporación del atacante de Carles Pérez, Mouriño sigue buscando jugadores en el mercado de fichajes. Una de las opciones es Mariano Díaz, delantero del Real Madrid, pero su alto sueldo, de nueve millones de euros brutos, hacen complicada la operación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram